Tribunales
Premios Goya

Nueve llaves tenían acceso a la habitación donde se robaron las joyas de los Goya

Ninguna cámara de seguridad vigilaba el acceso a la sala donde se escondían las alhajas situadas en una caja que estaban detras de un televisor

La actriz Marta Nieto, en la alfombra roja con joyas de Suárez / Carlos Alvarez Getty Images

Madrid

La investigación del robo de las joyas de los Goya se centra en ocho personas que trabajaron en la organización de la 31º gala de los premios. Son trabajadores de la organización que tenían copias de la llave de la habitación del Hotel Auditórium de Madrid que fue quien albergó el acto. El hotel por supuesto tenía llave, la misma que utilizaba el personal de servicio de ese fin de semana, pero la investigación se centra principalmente en los titulares de esas llaves con las que contaba la organización de los Goya.

No se descarta tampoco las pesquisas que se están haciendo sobre esa novena llave, la llave maestra, que tiene el hotel y el personal de servicio, pero la primera línea de investigación se centra en los organizadores del evento porque según los denunciantes la caja con las joyas estaba oculta y muy pocas personas sabían donde estaba.

Más información

Según fuentes cercanas a esta investigación ninguna cámara de seguridad del hotel vigilaba el acceso a esta habitación. Se están visionando 24 horas de grabaciones que han recogido las cámaras de seguridad de la entrada del hotel y de la recepción pero esta línea de investigación puede no ser fructuosa teniendo en cuenta que no hay cámaras en la habitación y que durante ese fin de semana entraron y salieron numerosas personas del hotel.

Los agentes que están encargados de este caso trabajan con la hipótesis de que el robo tuviese lugar durante la celebración de la ceremonia anual de la Academia de Cine o incluso horas antes de que se celebrase el evento. Según el recuento oficial lo que se ha llevado el autor o autores materiales del robo son cuatro juegos de gemelos, dos relojes, una sortija y un juego de pendientes.

El robo se denunció el lunes por la tarde en la comisaría del distrito de San Blas en Madrid. Este es un extremo que ha sorprendido a la policía aunque los denunciantes, organizadores del evento y el jefe de seguridad del hotel, dicen que se dieron cuenta de la sustracción el lunes por la mañana.

Ha llamado la atención también a los investigadores que la joyeria Suárez no contase con ningún servicio de vigilancia 24 horas, algo que según estas fuentes suele ser bastante habitual en estos casos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00