Baloncesto
NBA

Buena noche de domingo para Ricky y Willy

El pívot de los Knicks brilla siendo titular en la victoria ante los Spurs y Ricky anotó 17 puntos y dio 11 asistencias con los Wolves

Hernangómez entra a canasta en el partido frente a los Spurs / Adam Hunger USA TODAY Sports

El pívot novato Willy Hernangómez surgió como la gran novedad en el cinco inicial de los Knicks de Nueva York que se enfrentaron con éxito a los Spurs de San Antonio en partido de la jornada dominical de la NBA.

Hernangómez, que había realizado una gran labor dentro de la pintura en los últimos partidos como reserva, esta vez recibió toda la confianza del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, para que saliese de titular y respondió a la perfección. La baja por lesión del titular Joakim Noah ha permitido a Hernangómez tener más minutos con el equipo y demostrar que puedes salir también de titular.

El mayor de los hermanos Hernangómez fue parte importante de la victoria que los Knicks consiguieron por 94-90 ante los Spurs, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste. Willy se quedó a las puertas del doble-doble al aportar 12 puntos y nueve rebotes en los 29 minutos que estuvo en el campo.

El pívot internacional español anotó 6 de 8 tiros de campo, no hizo ningún intento de triple, ni tampoco fue a la línea de personal. Mientras que seis de los nueve rebotes fueron defensivos, dio una asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

También brilló en el juego individual y con triunfo de su equipo, los Timberwolves de Minnesota, el base Ricky Rubio, que si alcanzó el doble-doble con 17 tantos y 11 asistencias. Los Timberwolves rompieron racha perdedora al conseguir la victoria por paliza de 117-89 ante los devaluados Bulls de Chicago, que volvieron a perder.

Play Basket: Año de rookie junto a Westbrook (06/02/2017)

01:27:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004448192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubio jugó 33 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal al encestar 6 de 6. El jugador de El Masnou, que le ganó el duelo individual a Jerian Grant, salió de titular con los Bulls, estuvo siempre en control del ataque de los Timberwolves, que como equipo lograron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Rubio volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo cuatro veces, recuperó dos y estuvo impecable en el juego defensivo al no cometer ninguna falta personal. El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic no jugó con los Bulls al sentir espasmos en la parte baja de la espalda, lo que hizo que el entrenador del equipo de Chicago, Fred Hoiberg, lo mantuviese en el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00