Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Internacional
Presa de Oroville

Evacuan 200.000 personas por el peligro de desbordamiento de una presa de EEUU

Uno de los aliviaderos de la presa más alta del estado de California sufre daños severos

Evacuan a 200.000 personas por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville

Madrid

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, las más alta de California, Estados Unidos. Todo ello debido al 'potencial' colapso de una sección del aliviadero auxiliar de la presa, que podría provocar "una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville", tal y como ha explicado el aviso oficial del servicio meteorológico.

Más información

Pese a que tan solo está considerado bajo amenaza el aliviadero auxiliar de la presa situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco, las autoridades de Estados Unidos ya han ordenado este lunes la evacuación de casi 200.000 personas al norte del estado. Por el momento, todos los habitantes de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte han sido evacuados ante un posible desbordamiento de la presa.

La presa californiana en la actualidad. / MAX WHITTAKER

Se ha descubierto un hoyo en el desagüe de la presa

Tal y como informa el diario Los Ángeles Times, la causa de esta alerta ha sido el descubrimiento de un hoyo en el desagüe de la presa, razón por la que se ha decidido evacuar a los habitantes de las ciudades próximas a la presa más alta de California.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en la reparación del aliviadero auxiliar tratando de taponar el agujero con bolsas de rocas. Al mismo tiempo, también están intentando reducir el nivel de agua del lago Oroville con el objetivo de que se disminuya la presión sobre el aliviadero y evitar así el posible desbordamiento.

Una preocupación significativa

Un nuevo pronóstico de tormentas para el fin de semana ha sido el detonante de esta alerta que, según el sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, ha provocado "una preocupación significativa" en todo el estado: "Tuvimos que tomar la crítica y difícil decisión de iniciar la evacuación del área de Oroville". Al mismo tiempo, también ha difundido un comunicado a través de su cuenta de Facebook con el objetivo de alertar a la población local.

This is an evacuation order. Immediate evacuation from the low levels of Oroville and areas downstream is ordered. ...

Posted by Butte County Sheriff on Sunday, February 12, 2017

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad