Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Podemos
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, sonrientes y juntos por primera vez desde Vistalegre II

Errejón pone a disposición del partido su puesto de portavoz en el Congreso. / ATLAS

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, juntos por primera vez desde Vistalegre II

Madrid

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido que la nueva Ejecutiva del partido refleje los "equilibrios de la dirección amplia", en la que la candidatura del secretario general, Pablo Iglesias, cuenta con el 59% de los 62 nuevos consejeros elegidos en la Asamblea de Vistalegre II, y la del todavía secretario político de la formación morada, el 37%. "Los equilibrios son más o menos de en torno al 60%-40%. Me parecería saludable que la Ejecutiva los reflejara", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, para añadir, eso sí, que la composición del llamado Consejo de Coordinación le corresponde decirla al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que se celebrará el próximo sábado, y que en las conversaciones previas todavía no han bajado a ese grado de detalle.

Más información

El secretario general ha avanzado esta semana que le gustaría contar en su nueva Ejecutiva con Errejón y también con el todavía secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bunstinduy, pero no ha ido más allá. Además, ha defendido en reiteradas ocasiones que Podemos no es una "tarta a repartir" entre dos familias. Sin embargo, Errejón ha dado a entender este martes que su equipo de 'Recuperar la Ilusión' aspira a conseguir una representación en la Ejecutiva equivalente a la que tienen en el Consejo Ciudadano, es decir, de en torno al 40%.

El Consejo de Coordinación, el órgano colegiado en que se apoyan la Secretaría General y el Consejo Ciudadano para realizar las tareas de carácter político y de coordinación interna, debe estar formado, según los estatutos ganadores en Vistalegre II -los de Iglesias-, por entre 10 y 20 elegidas por el CCE.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, juntos por primera vez desde Vistalegre II
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00