Sociedad
Inmigración

Cerca de 500 inmigrantes saltan la valla de Ceuta por el paso del Tarajal

La entrada masiva se ha producido en el paso de El Tarajal sobre las 6:00 de la mañana

Cruz Roja activa su equipo de respuesta inmediata en emergencias ante la 'entrada masiva de personas'

FOTOGALERÍA | Unos 350 subsaharianos se encuentran a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha desplegado la Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja les están prestado asistencia. / Reduan EFE

Ceuta

Cerca de 500 personas han saltado la valla que separa Marruecos de Ceuta por la zona de la playa de El Tarajal. Hasta allí se han desplazado los servicios sanitarios porque se cree que alguno de los inmigrantes ha podido quedarse enganchados en la concertina. Muchos de los que han saltado deambulan por los alrededores de la zona fronteriza.

Cerca de 500 inmigrantes han accedido a la ciudad autónoma de Ceuta saltando la valla por la frontera del Tarajal. / Reduan

La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emergencias ante la "entrada masiva de personas", ha informado Emergencias 112 Ceuta. Según fuentes policiales, el grupo que ha intentado cruzar la frontera estaba compuesto por unos 800 o 900 migrantes aunque finalmente han sido cerca de 500 los que han logrado entrar.

Inmigrante herido. / Reduan

Los migrantes han utilizado un 'modus operandi' similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

El 112 no dispone aún de datos de posibles heridos, pero está recibiendo llamadas de los ciudadanos que les indican dónde se encuentran los migrantes para poder enviarles la atención necesaria. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00