Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Errejón será relevado hoy como portavoz parlamentario

Será sustituido por la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero

Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados / ()

Íñigo Errejón dejará de ser portavoz parlamentario de Unidos Podemos. El Consejo Ciudadano de Podemos -según fuentes de esa formación- relevará este sábado de esa función al hasta ahora "número dos del partido", función que pasará a desempeñar a partir de este momento la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero. Pero no es el único cambio que habrá en la Cámara Baja: la hasta ahora Secretaria General del Grupo Parlamentario, Carolina Bescansa, será relevada en el puesto aunque de momento no ha trascendido el nombre de su sucesor.

Errejón deja de ser número 2

Errejón también perderá su puesto como secretario político, ya que el departamento desaparecerá. No osbtante, Errejón mantendrá un puesto en la ejecutiva morada aunque de menor importancia. Estas mismas fuentes dan por seguro que Errejón situará a al menos otros dos “errejonistas” en la ejecutiva compuesta por 12 miembros. Un número de miembros que estaría por debajo del apoyo del casi 40% que recibió la lista de Iñigo Errejón en Vistalegre II. Entre los nombres afines a Errejón que podrían entrar en la ejecutiva están Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato. 

Miguel Urbán, de anticapitalistas entrará también a formar parte del órgano cuyos puestos restantes serán ocupados por afines a Iglesias como Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo, Noelia Vera , Sofía Castañón, Gloria Elizo, Meri Pita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?