El Real Madrid se lleva la Copa por cuarto año consecutivo
El equipo de Pablo Laso superó al Valencia (97-95) con unos superlativos Randolph y Llull
El Real Madrid superó a Valencia Basket en la final (97-95) y consiguió su 27º título de Copa del Rey, el cuarto de manera consecutiva. Anthony Randolph lideró la victoria del equipo de Pablo Laso anotando desde diversas posiciones y terminando con 20 puntos y 7 rebotes, y Sergio Llull (22 puntos) apareció en el momento decisivo para matar el partido a dos minutos del final.
- ficha técnica
El primer cuarto fue para el Real Madrid. Tras un comienzo igualado, Sergio Llull y Anthony Randolph cogieron galones y comenzaron a destrozar a la zaga valencianista. El primero a base de asistencias y el segundo con dos grandes triples.
Parecía que el Madrid quería finiquitar rápido el partido, consciente quizás de que las dos prórrogas de los últimos días podrían mostrar su efecto durante el encuentro. Sin embargo, el equipo de Pedro Martínez no se amilanó y ajustó el marcador antes del descanso gracias a unos acertados Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic (47-45 para los blancos).
Tras el descanso, de nuevo Randolph y Gustavo Ayón sostuvieron el liderazgo del equipo de Pablo Laso, pero Dubljevic y el rebote ofensivo fueron clave para que Valencia igualase el partido. El encuentro se marchaba al último cuarto con tres arriba para el Madrid gracias a un triple de Llull sobre la bocina (74-71).
Ahí el Madrid comenzó mejor con Randolph intimidando en la pintura y con Doncic y Carroll castigando a los valencianos desde el triple. Los madrileños se marchaban seis arriba y ponían tierra de por medio en la final.
En la recta final, diez segundos mágicos de Sergio Llull terminaron por matar al Valencia. El balear metió dos triplazos para conseguir la cuarta Copa del Rey consecutiva del equipo madridista.