Deportes
Liga Santander

La victoria no sirve para espantar a los fantasmas del Barcelona

Los azulgrana ganaron con un penalti sobre la bocina de Leo Messi

Los jugadores del Leganés tratan de quitarle la pelota a Leo Messi / Alberto Estévez EFE

Madrid

El Barcelona ganó al Leganés gracias a un gol en el último minuto de Leo Messi, que no celebró su tanto en una alusión a la mala imagen que dieron los suyos sobre el campo. Además, el mejor jugador de los de Luis Enrique fue Marc André Ter Stegen, que evitó que los suyos perdieran puntos en el Camp Nou.

El partido comenzó con un Barça lanzado, que parecía querer hacer olvidar a sus fantasmas y en el minuto 4, una galopada de Luis Suárez por la banda derecha acabó en un excelente centro que Leo Messi no tuvo que hacer más que empujar. Los de Luis Enrique combinaron en una jugada que solo sería un espejismo de lo que vendría después.

Gol de Messi (Barcelona 1 - Leganés 0)

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004465467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Leganés demostró que no fue al Camp Nou de visita y ante la pasividad de los blaugrana, al cuarto de hora de partido El Zhar avisó con una doble ocasión que Ter Stegen desbarató con dos paradas sensacionales. Mientras que el alemán sofocaba la reacción madrileña, Iago Herrerín hacia lo propio con los destellos de la MSN.

2 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81); Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80); Messi, Suárez y Neymar jr. 1 - Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico; Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66); El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70); y Guerrero. Goles: 1-0, min.4: Messi. 1-1, min.71: Unai López. 2-1, min. 90: Messi, de penalti. Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.46), Mantovani (min.55), Siovas (min.87) y a Alberto Martín (min.90+5). Incidencias: 63.738 espectadores en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.

El partido se marchó con un Camp Nou dividido entre palmas y pitos, y es que la grada está empezando a demostrar que se está cansando del juego de su equipo. Además, El Zhar estuvo a punto de poner el empate en el marcador en la última jugada de la primera parte pero Ter Stegen volvió a aparecer, malas noticias para un equipo que debe jugar muy lejos de su portero.  

La primera parte empezó con los dos equipos probándose hasta que Ter Stegen tuvo que volver a hacer una parada de mérito tras un gran disparo de Guerrero. Los de Asier Garitano no se rendían y cinco minutos después, Herrerín extendió el duelo del partido a las porterías, tras sacarle a a Neymar un gran pie a un duro disparo del brasileño.

El Barcelona tenía el balón, pero no daba con la tecla y no se olía el peligro en el área de los madrileños y al final, el acoso del Leganés acabó surtiendo efecto. En el minuto 71, Darwin Machís le robó la cartera a Sergi Roberto y asistió a Unai López para batir a un Ter Stegen, que esta vez, falló en el blocaje. El Leganés llevaba avisando todo el partido y el Barcelona no se quiso dar cuenta y tenía menos de veinte minutos para cambiar el resultado.

Gol de Unai López (Barcelona 1 - Leganés 1)

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004465495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A falta de 10 minutos entró Andrés Iniesta al campo por André Gomes, y el Camp Nou le dedicó una sonora pitada tras su mal partido, otro más en el currículum del portugués. Los de Asier Garitano, lejos de conformarse con el resultado, siguieron achuchando y demostraron que no se conformaban con el empate, pero un error de Mantovani acabó en penalti.

El argentino le hizo una clara entrada a Neymar e Iglesias Villanueva no dudó y pitó la infracción. Un cariacontecido Leo Messi fusiló con rabia para batir a Herrerín y poner punto y final a un partido para olvidar. El Leganés finalmente se marchó sin premio tras luchar todo el partido y el excelente planteamiento de su técnico, Asier Garitano, que demostró que los suyos aún tienen mucho que decir este año.

Gol de Messi (Barcelona 2 - Leganés 1)

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004465512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00