Deportes
Fórmula 1

Mercedes renueva hasta finales de 2020 a su tándem ganador

La escudería ha anunciado la prórroga de los contratos de su principal responsable de deportes de motor, Toto Wolff, y de su presidente no ejecutivo, Niki Lauda

Wolf (izquierda) y Lauda (derecha), con Lewis Hamilton. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Wolff llegó a las 'flechas plateadas' en 2013 tras su estancia en Williams y bajo su dirección el equipo ha dominado los tres últimos Campeonatos del Mundo, mientras que el excampeón del mundo está en la escudería desde finales de 2012. Ambos son accionistas, con un 30 por ciento en poder del primero y un 10 del segundo.

"En 2013 reestructuramos la gestión del equipo con el claro objetivo de mejorar nuestro rendimiento. Desde entonces, los resultados han superado nuestras expectativas y un factor clave ha sido la combinación de las habilidades empresariales de Toto y la experiencia de Niki. Son grandes noticias que hayan prorrogado sus contratos. Esto contribuye a continuar con los éxitos también en los próximos cuatro años", declaró el presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche, en la web del equipo.

Más información

"Ganar no se reduce solo a personas individuales, se trata de un grupo de personas trabajando juntas, alineándose con un objetivo común y combinando sus talentos para conseguir ese objetivo. Cada día que vengo a la fábrica, estoy honrado de tener el privilegio de representar este grupo tan inspirado", apuntó Wolff.

Por su parte, Lauda recordó que "los últimos años han sido algunos de los más divertidos" que ha vivido en su paso por la F-1. "Toto y yo formamos una perfecta asociación en Mercedes y tenemo un gran equipo en cada nivel que ha logrado resultados. Debo dar la gracias a Dieter y a los otros miembros del Consejo de Daimler AG por renovar su confianza en nosotros", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00