Ciencia y tecnología | Actualidad

Un 'arcoíris de fuego' llena de colores el cielo de Singapur

El fenómeno se mantuvo en el cielo durante 15 minutos y pudo ser observado en toda la isla

El 'arcoíris de fuego', un fenómeno extremadamente espectacular. / Protect Mother Earth

Madrid

Este lunes el cielo de Singapur ha acogido uno de los arcoíris más bellos que existen: el arcoíris de fuego. El nombre científico de este fenómeno es 'arco circunhorizontal' y se produce cuando los cristales de hielo de las nubes refractan la luz del Sol a diferencia del arcoíris tradicional formado por la refracción de luz en gotas de agua.

Más información

Una de las condiciones necesarias para que se produzca es que el Sol se encuentre alto en el cielo y solo ocurre en presencia de nubes cirrus, nubes altas que surcan en el cielo en forma de mechones blancos. Así, los cristales hexagonales de hielo que conforman estas nubes deben estar alineados de forma horizontal para refractar la luz como si fuera un prisma gigante. El conjunto de estos requisitos convierte al 'arcoíris de fuego' en un fenómeno poco común debido a la dificultad para que todos aparezcan al mismo tiempo.

"Comenzó siendo un pequeño círculo naranja y luego se fue haciendo cada vez más grande hasta que fueron apareciendo todos los colores", contó Fazidah Mokhtar a la BBC, una mujer que trabaja en una institución infantil. Muchos espectadores llegaron a confundirlo con un OVNI, según informa el 'Daily Mail', y otros lo confundieron con una nube iridiscente, cuyo aspecto se asemeja al efecto que causan las manchas de aceite en superficies de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00