Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Así es el primer móvil fabricado en corcho: resistente al agua y a prueba de golpes

La empresa portuguesa IKI Mobile presentará el smartphone en el Mobile World Congress de Barcelona

El primer teléfono móvil creado a partir de corcho. / IKI Mobile

Madrid

La compañía portuguesa IKI Mobile ha confirmado que aprovechará el Mobile World Congress 2017, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, para presentar en sociedad el KF5Bless Cork Edition, considerado por la empresa como "el primer smartphone del mundo hecho con corcho".

Más información

Este teléfono móvil, que funciona con Android 5.1, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas a 720p, batería de 3000 mAh, una cámara frontal de ocho megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. Pese a que no es un teléfono móvil que destaque sobre la competencia por sus prestaciones, sí que se convierte en un terminal único a nivel de diseño puesto es el primero del mundo creado a partir de corcho.

Un teléfono móvil respetuoso con el medio ambiente

La compañía se ha decantado por este material, más respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Además, tal y como apuntan desde la propia empresa, el corcho ayuda a una mejor protección de la batería y a que el terminal sea resistente al agua.

El teléfono móvil, que saldrá a la venta por unos 280 euros tras la feria de telefonía, incorporará en su versión española corcho nacional y una pantalla a prueba de golpes, por lo que destaca por su gran robustez. Entre otras características, el teléfono portugués destaca por incorporar la tecnología 'user mode', una característica que permite que haya dos cuentas de redes sociales abiertas al mismo tiempo.

Creado a partir de materiales reciclables

El corcho del teléfono móvil, que cubre todo el terminal excepto la pantalla y las cámaras, es tan solo una de las decisiones de la compañía portuguesa para con el medioambiente. IKIMobile ha confirmado que todos los componentes posibles han sido cambiados por materiales reciclables.

En definitiva, este teléfono móvil no destaca por sus prestaciones (hay varios modelos que ofrecen más por menos dinero) pero sí que lo hace por su compromiso con el medioambiente y su diseño único. Habrá que esperar hasta el próximo 27 de febrero para descubrir la acogida de este novedoso teléfono móvil en el Mobile World Congress de Barcelona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00