Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FHM

'FHM España' echa el cierre tras 13 años

Fue la primera revista española pionera en publicar imágenes en 3D

Beatriz Luengo la última protagonista de la portada de la revista.

Beatriz Luengo la última protagonista de la portada de la revista. / FHM España

El primer número de la revista ‘FHM España’ salió a la venta en marzo de 2014 con Elsa Pataky como protagonista de la portada y tras 13 años en los quioscos españoles y 149 números editados, echa el cierre debido a la caída de ventas y de anunciantes. "¡Gracias por estar ahí todo este tiempo!", escribe la revista a través de Twitter, medio que ha utilizado para decir adiós a todos sus seguidores.

La imagen de despedida que utiliza en Twitter habla por sí sola, una chica de espaldas, en ropa interior haciéndole una peineta ‘a sus seguidores’ y con una sudadera en la que se puede leerse ‘Buen viaje’ en francés. “Quizá nos sigamos viendo en las redes o en los bares”, afirman en su cuenta de Instagram. La protagonista de esta última portada ha sido Beatriz Luengo, actual concursante de ‘Tu cara me suena’.

Caída de la prensa tradicional

Por el momento, fuentes de la compañía han indicado a prnoticias que no hay intención de cerrar otra cabecera y que la situación es estable. MC Ediciones ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la revista masculina ‘DT’ y seguir actualizando las ediciones de otras revistas con las que cuenta como ‘Clio’, ‘Todo Perros’ o ‘Qué leer’.

La demanda de publicaciones impresas está en continua decadencia y la inversión en este sector no para de descender, en detrimento de la prensa ‘online’ cada día más demandada. El grupo Bauer Media cerró las ediciones británicas de 'FHM' y 'Zoo' a finales del 2015 debido a una caida de ventas -descenso de un 20%- algo que empezó a marcar el camino final de la publicación española.

‘FHM España', revista que contaba con una plantilla de seis personas, recibió dos premios durante sus años de apogeo, el premio ARI a la Mejor Revista Nueva en 2005 y el premio ARI a la Mejor Revista en 2006.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?