Deportes
Atlético Madrid

El Atleti que viene

El equipo rojiblanco empezará la temporada en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano, en plena construcción para estar a punto a comienzos de la siguiente temporada / MARISCAL EFE

El Atlético de Madrid ha hecho realidad un sueño que parecía inalcanzable hace algunos años. La familia rojiblanca ha logrado la increíble cifra de 100.000 socios, cimiento en el que seguir asentando los apabullantes números que jalonan el presente del club: 13er club en ingresos en Europa, 8º club en pago y amortización de salarios de su plantilla y 4º en rendimiento deportivo.

Uno de los grandes cambios que se afronta es el traslado a la nueva casa de los atléticos. Tras 50 años de orgullosa historia, el Vicente Calderón dejará paso a uno de los mejores estadios del Mundo: El Wanda Metropolitano. Ya con el anillo interior y exterior de la cubierta fijados, parece que ni el retraso de las administraciones podrá parar su arranque de actividad para la temporada que viene.

Diego Pablo Simeone celebra un gol en Alemania / FRIEDEMANN VOGEL

Para la segunda semana de julio el estadio debe estar construido al 100% y comenzará la instalación del césped. A pesar de las señales de alarma que las administraciones madrileñas no cesan de transmitir, el Atlético de Madrid ha dado un paso adelante y afrontará las obras imprescindibles para que el ayuntamiento de la capital otorgue la licencia de inicio de actividad. Un total de 44 millones para mejorar el acceso de la M40, y acondicionar el perímetro del estadio y el parking del mismo… El resto de obras, que acometerá el consistorio madrileño, con el visto bueno del Ministerio de Fomento, estarán terminadas para el comienzo de la temporada 2018/19 y convertirán al estadio colchonero en el mejor comunicado de Europa.

El Atlético de Madrid, en este sentido, ya ha informado a la LFP para que los dos primeros partidos de la temporada, antes del parón de selecciones, los disputen a domicilio, y así tener tiempo para terminar las obras de acondicionamiento para el debut en casa, que sería según el calendario, o la tercera o cuarta jornada de la temporada 2017/18.

Además, se van conociendo detalles de cómo será la despedida del Vicente Calderón. El fútbol y la música, como en el último medio siglo, serán los que pongan el broche. En lo deportivo tres fechas a tener en cuenta.

FECHAS CLAVE

21 de mayo: El partido que cierra el curso para los del Cholo ante el Athletic, con un final de fiesta emotivo entre los dos equipos rojiblancos. 27 de mayo: Final de la copa del rey, a la que optó el Atlético desde el 10 de noviembre, con la esperanza de estar en ella, algo que finalmente no se consiguió. 28 de mayo: Acto de despedida final de los rojiblancos. Tres equipos del Atleti a lo largo de estos 50 años (los que lo inauguraron, los del doblete y la actual plantilla), se mediarán en un encuentro solidario con otras selecciones mundiales de esas mismas generaciones. En lo musical: Concierto de Guns & Roses. Concierto de Alejandro Sanz Concierto de artistas del Atleti (Leiva, Dani Martín, Rosendo, Sabina…

La despedida está sujeta a que el equipo de Simeone no quede cuarto, ya que en ese supuesto, la previa de la Liga de Campeones en agosto se jugaría en el Calderón. Además durante el verano, como ya sucedió en el 50 aniversario del estadio colchonero, los socios tendrán día para visitar sus instalaciones y despedirse de forma individual de la que ha sido su casa en el último medio siglo. Incluso el club trabaja con la idea de que los socios se puedan hacer con recuerdos como sus asientos o trozos del césped que han pisado los suyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00