Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Liga Santander

Javi Varas regala los tres puntos a la Real Sociedad

Las Palmas firma su cuarta derrota consecutiva mientras que la Real Sociedad se coloca a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Xabi Prieto. / Elvira Urquijo A. EFE (EFE)

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Xabi Prieto.

La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1) al aprovechar Xabi Prieto un grave error del guardameta Javi Varas, después de que en la portería contraria, el argentino Gerónimo Rulli tuviera grandes intervenciones que mantuvieron vivo a su equipo.

  • ficha técnica

Varas falló en un pase que buscaba a Roque Mesa, y Prieto marcó casi a puerta vacía cuando mejor jugaba el conjunto grancanario, que se encontró con un inmenso Rulli como último obstáculo insalvable, y encaja así su cuarta derrota consecutiva.

La primera parte fue trepidante, con una Real que exhibió valentía y personalidad, quitándole a Las Palmas su tesoro más preciado, el balón, y llevando peligro sobre todo por la derecha, donde el portugués Hélder Lopes, novedad en el lateral izquierdo, fue desbordado continuamente.

Los de Eusebio Sacristán fueron superiores al principio, llegaron con cierta comodidad y tuvieron ocasiones en las botas de Oyarzabal, que tiró fuera forzado tras reclamar una mano de David Simón, y una clara de Yuri, que empalmó alto tras una jugada de pizarra que sorprendió a la zaga amarilla.

Los isleños tardaron en entrar en el partido, pero empezaron a llegar con peligro especialmente en las transiciones, con un Jesé que empieza a mostrar su velocidad y desborde, suya fue la mejor ocasión, que tapó Rulli, y después Prince Boateng remató fuera, casi a portal desguarnecido.

Por su parte, Oyarzabal volvió a estar cerca del gol tras rematar alto otra llegada de Odriozola por la banda derecha, una autopista para los donostiarras.

El arranque de Las Palmas en la segunda parte fue notable. Tuvo ocasiones claras, una de Prince Boateng y dos de Tana, que no supieron materializar, y es que Rulli estuvo muy acertado y evitó que los locales se adelantaran en el marcador, ante Tana, después frente a un activo Jesé, y también en un disparo cruzado de Prince Boateng.

La Real sufrió, no estuvo tan cómoda en el campo, pero cuando Las Palmas estaba siendo mejor, Javi Varas cometió un grave error en un pase que buscaba a Roque Mesa, regalándole el balón a Xabi Prieto, que lo impulsó a la red desde la media luna con el guardameta desplazado. Es el peaje que hay que pagar en el estilo Setién.

A la Unión Deportiva no le quedó más remedio que arriesgar, y lo hizo con la entrada de Halilovic y Mateo García, pero en ataque estático le costó mucho más crear peligro, y los guipuzcoanos, que perdonaron el segundo en un mano a mano de Bautista, se defendieron bien en los minutos finales para llevarse los tres puntos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir