Gente
Donación órganos

Una pareja decide traer al mundo a su bebé sin cerebro para donar sus órganos

El padre del bebé confiesa que sería irresponsable no ofrecer los órganos a otros bebés que los necesiten

Los padres de Eva han confirmado que el bebé nacerá el próximo 7 de mayo y aseguran que será increíble conocer a Eva. / Miho Aikawa (Getty Images)

Verín

La familia Young, procedente de Oklahoma, Estados Unidos, decidió traer hace unos meses a su hija Eva al mundo. No obstante, en la semana 19 del embarazo, el matrimonio descubrió a través una ecografía que el bebé que esperaban padecía anencefalia, es decir, "no tenía cerebro".

Más información

Tras recibir la triste noticia, la mujer, entre lágrimas, preguntó al médico si podía seguir adelante con el embarazo para poder donar los órganos de su bebé a aquellos bebés que lo necesiten. Tras recibir la respuesta positiva del doctor, la pareja decidió seguir adelante con el embarazo, sabiendo que morirá nada más nacer, para poder ayudar a más personas que necesiten los órganos de Eva para vivir.

El marido ha relatado en Facebook lo duro que está siendo el embarazo

El marido y padre Royce Young ha explicado a través de una entrada en Facebook, lo duro que es sentir los movimientos de Eva sabiendo que no podrá sobrevivir. El hombre ha explicado que Keri, su mujer, está actualmente embarazada de siete meses y que está siendo especialmente duro para ella puesto que puede notar sus pataditas.

"Todo este proceso ha sido duro, pero lo digo como alguien que mira desde las gradas, como el resto de vosotros. Keri ha estado en la trinchera todo el tiempo, sintiendo cada patadita, cada hipo y cada movimiento. Recordando cada momento de cada día que lleva dentro a un bebé que va a morir", ha explicado Young.

The other night, before I left for New Orleans, I was watching my beautiful wife sleep peacefully on the couch. I...

Posted by Royce Young on Friday, February 17, 2017

Al mismo tiempo, la pareja ha confesado que la decisión de donar los órganos de Eva no fue la única razón por la que quisieron seguir adelante con el embarazo. La familia ha explicado que "se dio cuenta de que Eva está viva" y que su hija merece conocer a sus padres.

El bebé nacerá el 7 de mayo

Los padres de Eva han confirmado que el bebé nacerá el próximo 7 de mayo y aseguran que será increíble conocer a Eva. No obstante, confiesan que será muy duro ir al hospital para un parto y volver a casa sin un bebé. A pesar de ello, Royce Young ha explicado a la CNN que “sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otras personas”.

Por último, Royce ha reconocido que, pese a que muchas personas dicen que no cambiarían nada después de una circunstancia difícil, él no va a decir eso: “Cambiaría esto si pudiera. Quiero que mi hija sea perfecta y que apague sus velas en su primer cumpleaños”. No obstante, reconoce que no puede cambiarlo y que, por ello, tienen que seguir adelante para que otras familias puedan salvar a sus hijos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00