Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

BALONCESTO | NBA

Las dos horas de Calderón en Warriors, las más caras de la historia

El base extremeño tuvo malísima suerte con la lesión de Durant, pero a cambio vivió las dos horas más rentables de su carrera deportiva

Calderón, pensativo durante uno de sus partidos en los Lakers

Calderón, pensativo durante uno de sus partidos en los Lakers / GETTY IMAGES

No se puede decir que José Manuel Calderón haya tenido suerte en la última semana. El base extremeño rescindió su contrato con Lakers para recalar en los Warriors de Curry y Durant, pero una lesión de este último trastocó los planes cuando ya tenía un acuerdo cerrado con los de Oakland.

La maltrecha rodilla de Durant obligó a los Warriors a fichar a Calderón, pues tenían un acuerdo con él, para después despedirlo acto seguido. Desde que anunciaron el fichaje hasta que anunciaron el despido apenas pasaron 119 minutos, en un fichaje tan breve como improductivo para los subcampeones de la NBA.

Escucha 'Play Basket', el programa de baloncesto de la NBA

Lo curioso del asunto es que los Warriors tuvieron que pagar a Calderón el total de lo que habían pactado por el resto de temporada, en torno a unos 400.000 dólares (que escrito parece mucho pero es una cantidad mínima para ser la NBA). Si hacemos la división, Calderón percibió 3361 dólares por minuto durante su pertenencia a los Warriors.

Si vamos un poco más allá, el segundo le salió a 56 dólares. En definitiva, una historia negativa para su trayectoria, pero rentable en lo económico. Ahora Calderón tiene 48 horas para definir un nuevo destino y el que más suena es Atlanta Hawks, esperemos que se concrete y podamos seguir disfrutando del extremeño en la mejor liga del mundo.

Kevin Durant se lesiona en una desafortunada caída de Zaza Pachulia

El alero de los Warriors tuvo que abandonar el campo cuando apenas se habían jugado dos minutos del partido ante los Wizars al sufrir una lesión en su rodilla izquierda tras un choque con su compañero de equipo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?