Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

MARINE LE PEN

El Parlamento Europeo retira el aforamiento a Marine Le Pen

La Cámara ha tomado esta decisión después de que la líder ultraderechista publicase fotos de ejecuciones de Dáesh en Twitter

El Parlamento Europeo retira el aforamiento a Marine Le Pen / Marine Le Pen pierde la inmunidad por publicar ejecuciones del ISIS en su cuenta de Twitter / VÍDEO: ATLAS

El Parlamento Europeo ha excluido de inmunidad parlamentaria a la presidenta del partido ultranacionalista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, por publicar fotos de asesinatos de Dáesh en la red social Twitter.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara europea ha tomado esta medida a petición del Estado francés, cuyo ministerio de Justicia realizó la petición en el año 2015 al entender que estaba difundiendo "imágenes violentas". La resolución estaba pendiente desde entonces hasta que este jueves, con 18 votos a favor y tres en contra, ha salido adelante.

Le Pen se ha defendido aludiendo a una posible violación de sus derechos constitucionales y ha acusado a "las élites" de intentar "poner fuera de juego a uno de sus adversarios políticos". La desaparición del aforamiento, que la libraba de ser juzgada en Francia, permitirá ahora que sea procesada en su país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?