Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Cerca de 1.000 migrantes rescatados en aguas del mar Mediterráneo

Al menos 25 personas continúan desaparecidas en aguas del Mediterráneo cuando intentaban llegar a Italia desde Libia

Cerca de 1.000 migrantes rescatados en aguas del mar Mediterráneo

Cerca de 1.000 migrantes rescatados en aguas del mar Mediterráneo / JON NAZCA (REUTERS)

Al menos 25 personas continúan desaparecidas en aguas del Mediterráneo cuando intentaban llegar a Italia desde Libia. En las últimas horas han sido rescatados cerca de 1.000 migrantes que viajaban en embarcaciones muy precarias. Según denuncian varias ONG, a bordo se encuentran decenas de menores no acompañados.

Las labores de rescate han sido coordinadas desde Roma. Los más de 1.000 migrantes rescatados viajaban en 4 embarcaciones de goma y 6 barcos pequeños. A esas labores de rescate han ayudado la agencia europea de fronteras, FRONTEX, y varias ONG, entre ellas Médicos Sin Fronteras.

El barco de esta última organización han rescatado a más de 500 personas entre ellas dos gemelas de apenas 8 meses (que venían de Siria). La otra cara de la moneda: es que hay, al menos, 25 desaparecidos.

Una portavoz de la ONG Save The Children ha confirmado que muchas de las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones eran menores. "Muchos de ellos proceden del cuerno de África, de Eritrea, de Somalia... Son muchos menores, la mayor parte de ellos no han venido acompañados, algunos de ellos niños", ha afirmado. Según ACNUR, cerca de 17.000 migrantes han llegado a Europa a través del mar en lo que llevamos de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?