Política
PRIMARIAS PSOE | PATXI LÓPEZ

Patxi López asegura que en las primarias del PSOE habrá una papeleta con su nombre

Ha declarado sentirse "cada vez más convencido y más animado" y ha pedido unidad interna en el partido para evitar episodios como el del último Comité Federal y que se tenga más en cuenta a la militancia

Patxi López asegura que en las primarias del PSOE habrá una papeleta con su nombre

Patxi López asegura que el día de las primarias "habrá una papeleta que ponga Patxi López".

Madrid

En un acto en San Sebastián (Guipúzcoa) el exlehendakari y candidato a las primarias del PSOE, ha asegurado que "habrá una papeleta en la que ponga Patxi López". Disipa así los recurrentes rumores que hablan del posible abandono de su candidatura ante la de Pedro Sánchez y quizá la de Susana Díaz —aunque ésta no ha revelado si finalmente se presentará—.

Más información

López ha declarado que está "cada vez más convencido y animado" con el proyecto que defiende de cara al proceso electoral orgánico que los socialistas celebrarán el próximo mayo.

Respecto a sus propuestas, el exlehendakari ha prometido a la militancia que si sale vencedor, tendrán mayor participación: "se acabó apelar a los militantes solo para llenar mítines", ha dicho. También se ha centrado en la unidad interna, y tras recordar el Comité Federal en el que el último secretario general fue defenestrado, López ha pedido "unidad" y dejar atrás los "malos tiempos" para "volver a transitar juntos".

El dirigente vasco ha llamado a que el PSOE se acerque al centro en el espectro ideológico y "recupere el lugar que le corresponde", ante una derecha "arrogante que se siente intocable", que según dice, chantajea a los socialistas amenazándolo con repetir elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00