Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Champions League

Las claves del Nápoles-Real Madrid

Los blancos visitan el estadio de San Paolo con la renta del 3-1 conseguido en la ida

Marcelo, junto a Cristiano en el entrenamiento en San Paolo / ALESSANDRO BIANCHI (Reuters)

Marcelo, junto a Cristiano en el entrenamiento en San Paolo

La BBC

Madrid

Mucho se habla de la BBC. Si el equipo es más solidario y está más equilibrado sin alguno de los tres de arriba y con un dibujo 4-4-2. Si estando bien son un quebradero de cabeza para los rivales y el 4-3-3 es letal. La cosa es que Zidane siempre que están disponibles los pone. Y esta noche lo están.

De los tres el que más tiempo lleva en el punto de mira es Benzema. Por su falta goleadora, por sus pocas ayudas defensivas, por su escasa intensidad -la famosa intensidad-. Pero el ariete francés fue el jugador más brillante en la ida ante el Nápoles en el que probablemente fue el mejor partido de los blancos en lo que va de curso. De si da una versión o la otra esta noche dependerá también cuál será la imagen del Real Madrid esta noche.

En cuanto a Bale, ya en otras fechas, en otras grandes citas, el galés se encajó en el centro del campo cuando el Madrid no tiene la pelota. Se espera que esta vez, como cita vital que es Bale muestra su faceta más solidaria.

El ataque napolitano de "ardillas"

Ya en el Bernabéu Callejón, Mertens e Insigne hicieron de las suyas y dieron más de un dolor de cabeza a la zaga madridista. “Son tres ardillas que se te mueven por todos lados”, los definió anoche en 'El Larguero' Perotti, ex del Sevilla y ahora en la Roma. “Los tres chiquititos de arriba son molestos. La mayoría de los centrales te dicen que preferirían un nueve clavado y estático”, añadió.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Perotti avisa al Madrid del mayor peligro del Nápoles

00:00:0000:06
Descargar

Gol tempranero

El 3-1 de la ida es un resultado positivo, pero engañoso. “El colchón es un solo gol”. Álvaro Benito lo dijo claro en ‘El Larguero’. Porque un gol en el primer cuarto de partido de la ‘squadra’ napolitana puede llevar al traste todo tipo de plan blanco, un solo gol más deja al equipo blanco noqueado. Claro que un tanto del equipo de Zidane en la primera mitad puede convertir la gesta de la que se habla en las horas previas en Nápoles en un auténtico milagro porque en ese caso necesitaría hacer cuatro dianas para pasar la eliminatoria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Nápoles - Real Madrid visto por Manuel Jabois y Álvaro Benito

00:00:0000:06
Descargar

La grada de San Paolo

Mucho se habla de un San Paolo lleno de los ardientes tiffosi napolitanos. Una caldera, un infierno, un volcán… Aunque la plantilla del Real Madrid está más que acostumbrada a ambientes hostiles como el que se encontrará esta noche.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Capello, en El Larguero: 'El Bernabéu intimida más que San Paolo'

00:00:0000:06
Descargar

Aparte, la pista de atletismo que bordea la cancha y que aleja bastante a los fogosos tiffosi y sus bengalas hacen de San Paolo menos caldera. Ya lo dijo ayer Capello en ‘El Larguero’: "el ambiente no puede pesarle al Real Madrid, es un campo difícil pero no como el Bernabéu, la gente no está encima de los jugadores. El Bernabéu intimida más que San Paolo, no es tan infierno como dicen".

Un once experimentado

Todo apunta a que el once que jugará de inicio en San Paolo esta noche será, hombre por hombre, el mismo que el pasado mayo disputó la final de la Champions en Milán ante el Atlético de Madrid. Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Bale, Benzema y Cristiano. Un once acostumbrado a sufrir y solventar todo tipo de situaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir