Política
Sesión de control al Gobierno

Rajoy acepta investigar la financiación del PP pero no ve necesario ir muy atrás

Albert Rivera le ha preguntado al presidente si el PP está dispuesto a apoyar la creación de una comisión que investigue la supuesta financiación irregular de su partido

Rajoy acepta investigar la financiación del PP pero no ve necesario ir muy atrás

Rivera acusa a Rajoy de incumplir su pacto, sobre todo, en materia de corrupción / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho estar abierto a investigar la financiación del PP, como le pide Ciudadanos, y también la de otros partidos, pero ha advertido a Albert Rivera que si se mira "demasiado" al pasado, puede pasar lo que le ocurrió a la mujer de Lot, que se convirtió en "estatua de sal".

Rajoy, en la sesión de control al Gobierno, ha respondido al líder de Ciudadanos que está dispuesto a hablar con él de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, insistiendo en que hay que ver además si esa comisión "es positiva" y sirve para "construir algo". El presidente asegura que está por ver si se va a hablar de eso en el Congreso o en el Senado y ha añadido que espera que se analice la financiación de todos los partidos.

Rajoy niega que se intentara imponer ningún nombramiento en la Fiscalía

Mariano Rajoy ha negado que la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fuera relevada porque rechazara que le impusieran "ningún nombramiento", mientras que el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha acusado al Ejecutivo de "manosear" la Justicia. "Es absolutamente falso se intentara imponer ningún nombramiento a la anterior fiscal general del Estado. Por lo tanto, tengo que decir en esta cámara solemnemente que usted esta faltando a la verdad", ha respondido Rajoy a Hernando, en la sesión de control al Ejecutivo.

Rajoy acepta investigar la financiación del PP pero no ve necesario ir muy atrás

Hernando le ha preguntado al presidente si cree que las decisiones de su Gobierno mejoran la confianza en la Justicia, recordando los relevos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la salida de Madrigal de la Fiscalía General del Estado, y las críticas del ministro de Justicia a los fiscales en Murcia tras la imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. "Dejen de manosear a la Justicia que investiga la corrupción, que su partido no intente anular los procesos de corrupción en los que está inmerso, no destruyan pruebas ni ordenadores porque la Justicia llegará hasta el final y la política también", ha avisado Hernando.

Respecto a los cambios en el Ministerio Público, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que dio en el Congreso el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien -ha recordado- aseguró sobre el caso de Murcia que no había habido "injerencia, presión o seguidismo" del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00