La Audiencia Nacional concede un permiso de cuatro días a la etarra Olga Sanz
La exintegrante del comando Vizcaya se ha desvinculado expresamente de la banda terrorista y ya ha cumplido la mitad de la condena
Madrid
El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido un permiso de cuatro días a la exmiembro del comando Vizcaya de ETA, Olga Sanz Martín. Castro tiene en cuenta que ya ha cumplido la mitad de la condena y que ha firmado un documento en el que se desvincula totalmente de la banda terrorista y del colectivo de presos, pide perdón a las víctimas y muestra su firme arrepentimiento.
Además, dice el juez que Olga Sanz Martín ha reconocido los delitos, ya ha empezado a hacer frente a la responsabilidad civil y se ha puesto a disposición de la Justicia para "facilitar información relativa al esclarecimiento de los hechos relacionados con su actividad delictiva".
El comportamiento de la interna en prisión, concluye el auto, también es intachable. "Realiza actividades como mediadora para evitar conflictos, se encarga del taller de costura y colabora en las actividades tratamentales que establece el equipo técnico".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...