, 29 de de 2021

Otras localidades

Malta

Una tormenta acaba con 'La ventana azul', la postal más conocida de Malta

El principal reclamo turístico de Malta desaparece para siempre

La 'Ventana Azul' desaparece para siempre.

La 'Ventana Azul' desaparece para siempre. / WLADIMIR BULGAR

Desde series como 'Juego de Tronos' a películas como 'Furia de Titanes'. Muchas han sido las producciones audiovisuales que han escogido 'La ventana azul' de Malta, el principal reclamo turístico del país, para ambientar sus tramas. Esta 'ventana' ha sido, además de testigo de lujo de miles de fotografías, un escenario de lujo para muchas producciones que, por desgracia, ha sido destruido por una tormenta.

Este arco de piedra natural, que se formó tras el colapso de dos cuevas de piedra caliza en la costa de Gozo, ha desaparecido, tal y como ha anunciado el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a través de su cuenta de Twitter. Lo que fuera el principal reclamo turístico del país ha quedado reducido a una simple roca cercana a la costa.

Una muerte anunciada

Tal y como relata el diario 'Times of Malta', el derrumbe se produjo a primeras horas de este miércoles como consecuencia de un fuerte oleaje en la zona. Un turista, que se acercó a fotografiar la famosa ventana, vio cómo se vino abajo sobre las 9.40 horas: "De pronto, el arco se ha derrumbado en el mar con un fuerte estruendo, provocando una gran espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el puente también lo había hecho".

El ministro de Medioambiente de Malta, José Herrera, ha confirmado, a través de una comparecencia, que varios estudios habían informado que el colapso era cuestión de tiempo y que ni tan siquiera una intervención humana preventiva podía haber evitado el trágico suceso.

"Como si hubiéramos perdido una parte de nosotros mismos"

El ministro de Gozo, Anton Refalo, ha lamentado lo sucedido al mismo tiempo que ha reconocido que los habitantes de la región se sienten como si hubieran perdido una parte de ellos mismos. Mientras tanto, el líder del Partido Nacional de Malta, Simon Busuttil, ha destacado que Malta ha perdido un icono de belleza natural.

Las sacudidas del mar Mediterráneo que provocaron durante siglos la erosión de este enclave natural han sido las causantes de su desaparición. Por lo tanto, el mar se ha llevado consigo una obra maestra que tenía fecha de caducidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?