Internacional
EL GOBIERNO DE TRUMP

Detenido un intruso en la Casa Blanca

El incidente más grave que ha tenido lugar en los últimos años, ocurrió en septiembre de 2014 cuando un veterano del ejército que llevaba un cuchillo saltó la valla y llegó a penetrar en el edificio

Detenido un intruso en la Casa Blanca / CARLOS BARRIA Reuters

Madrid

Un individuo que llevaba una mochila a su espalda ha sido detenido al entrar en el recinto de la Casa Blanca, mientras trabajaba Donald Trump. No obstante, fuentes de los servicios secretos que se encargan de la seguridad presidencial señalan en un breve comunicado que no hubo peligro para la integridad del Presidente.

Los hechos tuvieron lugar a las doce menos veinte de la noche del viernes, hora local de Washington (madrugada en España). Un hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, escaló el muro sur de la Casa Blanca -próximo a la residencia presidencial- y fue arrestado por agentes uniformados. La mochila fue registrada pero no se ha encontrado material sospechoso.

Hace un par de años, se produjeron una serie de incidentes que provocó la dimisión de la responsable de la agencia que se encarga de la seguridad presidencial, su familia y otros altos cargos electos.

El incidente más grave que ha tenido lugar en los últimos años, ocurrió en septiembre de 2014 cuando un veterano del ejército que llevaba un cuchillo saltó la valla y llegó a penetrar en el edificio antes de ser detenido. El actual jefe de seguridad, Joseph Clancy, anunció en febrero que dejaría el puesto este mes para que el presidente Trump tuviera libertad para nombrar a su sustituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00