Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

El exgerente regional del PP niega otra vez la financiación ilegal en Madrid

Beltrán Gutiérrez niega que los apuntes contables encontrados en su ordenador personal se correspondan con la caja b del PP en Madrid, como sostienen los investigadores. Gutiérrez ha quedado en libertad sin medidas cautelares, pero sigue imputado

Esperanza Aguirre, acompañada de Beltrán Gutiérrez en 2014

Esperanza Aguirre, acompañada de Beltrán Gutiérrez en 2014 / EFE

El gerente de siempre de Esperanza Aguirre en el PP, Beltrán Gutiérrez, ha declarado durante tres horas como imputado ante el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, y como hiciera en su primera comparecencia, ha negado que los apuntes contables encontrados en su ordenador personal hace un año, cuando fue registrado su domicilio y la sede regional del partido, se correspondan con la caja b del PP en Madrid. Sin embargo, los investigadores sostienen lo contrario.

En su ordenador fueron hallados asientos contables “perfectamente ordenados” que detallan la caja b, según fuentes jurídicas, que se nutría de la partida de publicidad destinada a consejerías como Transportes, Infraestructuras o Sanidad, y de la fundación Fundescam.

El juez Velasco también le ha preguntado por los pagos de grandes adjudicatarias a empresas proveedoras del PP, que giraban a las primeras facturas falsas por servicios no prestados, en un método de financiación muy similar a la Gürtel valenciana. Supuestamente, de este modo las adjudicatarias abonaban gastos del PP madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?