Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Embajada española en londres

El sustituto de Trillo en la embajada en Londres presenta credenciales a Isabel II

Carlos Bastarreche es el nuevo embajador de España en el Reino Unido

Carlos Bastarreche, en el palacio de Buckingham con la reina Isabel II.

Carlos Bastarreche, en el palacio de Buckingham con la reina Isabel II. / WPA Pool (Getty Images)

El nuevo embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, presentó este martes las cartas credenciales a la reina Isabel II, en una tradicional ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham, informaron fuentes diplomáticas españolas.

Bastarreche, nombrado por el Gobierno español el pasado febrero en sustitución de Federico Trillo, que dejó el puesto "a petición propia" coincidiendo con un informe del Consejo de Estado que responsabilizaba al Ministerio de Defensa que él dirigía en 2003 del accidente aéreo del Yak-42.

Bastarreche, de 67 años, es un diplomático con una larga trayectoria ya que ha sido embajador ante la Unión Europea (UE) y en Francia, así como secretario general de Asuntos Europeos, entre otros puestos.

El nuevo embajador presentó las cartas credenciales días después de que se hiciera oficial el viaje de Estado que harán los reyes de España, Felipe VI y Letizia, al Reino Unido el próximo junio.

Los reyes se alojarán en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica, y será la primera visita de un jefe de Estado español al Reino Unido en más de 30 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?