Los números refuerzan al Atlético entre los mejores de Europa
Cuatro temporadas seguidas en los cuartos de final de la Liga de Campeones, nueve en toda su historia. Simeone, único técnico en esta ronda en los últimos cuatro años.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Lerverkusen. / Juanjo Martín (EFE)

El Atlético de Madrid quiere evitar otro enfrentamiento ante un equipo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Diego Pablo Simeone encadenan cuatro temporadas seguidas alcanzando la antepenúltima ronda de la máxima competición continental y en las tres anteriores se enfrentaron a Barcelona, en dos ocasiones, y Real Madrid, por lo que la prioridad es evitar, de nuevo, otro enfrentamiento español.
El Atlético de Madrid es uno de los cuatro equipos que lleva cuatro años jugando los cuartos de final de la Liga de Campeones junto a Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich mientras que Diego Pablo Simeone tiene el honor de haber sido el único técnico que ha estado presente las cuatro temporadas en dicha ronda al ser el único que ha aguantado al frente de su equipo en todo este periodo.
Más información
Uno de los puntos fuertes que han llevado al conjunto rojiblanco a cambiar el rumbo de su historia reciente en Europa es la fortaleza en su feudo donde no encaja un gol en una eliminatoria desde que Kaká marcó con el Milán en los octavos de final de la temporada 2.013/14 y ha encajado cinco goles en los 21 partidos dirigidos por Simeone en la Liga de Campeones en casa.




