Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Sin respeto no hay juego

La iniciativa 'Sin respeto no hay juego' inicia en Mallorca sus charlas educativas

La actividad pretende alcanzar a un total de 10.000 alumnos entre los meses de marzo, abril y mayo

Cadena SER

El pasado 24 de enero, en el marco del acuerdo PRISA/UNESCO, la Cadena SER presentó la campaña ‘Sin respeto no hay juego’ en un acto que contó con la participación y el apoyo de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C.; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.; Josep Mª Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, y Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, entre otros. Esta iniciativa, inspirada en el espíritu del informe ‘Colour? What colour?’ de la UNESCO, tiene como objetivo luchar contra la discriminación y el racismo en el fútbol.

Los valores de solidaridad, respeto, dignidad igualitaria y tolerancia son la base de la lucha contra la lacra del racismo y contra todas las formas de discriminación en el fútbol. La educación debe ser la base para inculcar todos estos valores y formar personas tolerantes y respetuosas; las personas no nacen racistas, se vuelven racistas; no nacen intolerantes, se vuelven intolerantes.

Para ayudar a erradicar desde la base de la educación la discriminación, la violencia y el racismo en el fútbol, la campaña ‘Sin respeto no hay juego’ arranca hoy sus charlas educativas por los colegios de España en el Colegio Santa Mónica de Palma de Mallorca y, el jueves, en el Colegio Agora Portals International School de Calvià. Una actividad que promueve entre los más jóvenes los valores y principios básicos del fair playen el deporte, favorece la asimilación de la información, invita a la reflexión y permite su participación. Estas charlas están dirigidas a niños y niñas de entre 10 y 12 años, serán impartidas por profesores y periodistas de la SER y cuentan con el apoyo de las instituciones y los clubes de fútbol locales. El asesor deportivo del Real Mallorca, Iván Campo; Sor Serafina, monja presidenta del club de fútbol del colegio Santa Mónica y el jugador brasileño del Palma Futsal, Attos Medes da Silva,estarán presentes en la charla de hoy. El jueves, la charla contará con la presencia del consejero delegado del RCD. Mallorca, Maheta Molango; el arbitró profesional, Pedro Sureda Cuenda; el ex jugador y actual director deportivo del Palma Futsal, José Tirado y el director general de deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, entre otros invitados.

En total se pretende alcanzar a un total de 10.000 alumnos entre los meses de marzo, abril y mayo. Islas Baleares, Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y Leónson las primeras comunidades a las que llegan las charlas educativas de ‘Sin respeto no hay juego’.

En palabras del director general de PRISA Radio en España, Vicente Jiménez, “creemos que con la colaboración de todos podemos conseguir que esta sea la generación que acabe con la discriminación, la violencia y el racismo en el fútbol, porque los más pequeños pueden conseguir algo muy grande”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00