El protagonista de 'Iron Fist' echa la culpa a Trump por las malas críticas de la serie
La nueva serie de Netflix exalta la figura del multimillonario estadounidense
Madrid
El pasado 17 de diciembre, Netflix estrenó la primera temporada de Iron Fist tras un aluvión de críticas. La serie de corte fantástico debutó en la plataforma in streaming precedida del éxito de sus series hermanas, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, pero sin el favor de los entendidos.
El nuevo superhéroe de Marvel no ha cumplido con las expectativas y las opiniones recibidas han sido negativas en su gran mayoría. Muchos son los factores que han podido influir en esa visión contraria a los deseos del operador: tramas, estética o reparto. Sin embargo, el propio protagonista de la ficción, Finn Jones, prefiere buscar culpables. Concretamente, el actor señala a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.
"Estoy interpretando a un superhéroe millonario estadounidense blanco, en un momento en que el arquetipo del multimillonario estadounidense blanco es el enemigo público número uno, especialmente en Estados Unidos", explica Jones a Radio Times. "El mundo ha cambiado mucho desde que rodamos la serie".
Según explica el actor, la grabación de Iron Fist tuvo lugar meses antes de las elecciones presidenciales. Ahora, la serie empodera a un protagonista con ciertas similitudes con Trump cuando "ese arquetipo es el enemigo público número uno". ¿Realmente es Donald Trump el culpable?
- ¿De qué va 'iron fist'?