Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fundescam destinó dinero a pagar pasquines en las que se pedía el voto para el PP

Las sospechas también apuntan a que muchos de los empresarios que "donaron" a Fundescam lo hicieron a cambio de adjudicaciones de contratos del Gobierno de Esperanza Aguirre

La expresidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su asistencia al XVI Congreso del PP de Madrid. / ()

Junto a ello, el juez Velasco también ha puesto el foco sobre los fondos que llegaban a la fundación del PP-Madrid, Fundescam, bien a través de subvenciones públicas o de donaciones privadas. Estos fondos se destinaban ilegalmente a campañas electorales. Hay algunas pruebas recabadas por la investigación judicial que acreditarían como partidas presupuestarias de Fundescam destinadas supuestamente a ponencias culturales se utilizaron para financiar "pasquines" o propaganda electoral en las que se pedía el voto para el Partido Popular.

Esto es la sospecha que tienen el juez Eloy Velasco y los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que son quienes están llevando a cabo esta investigación que intenta dirimir una nueva vía de financiación irregular del PP en Madrid.

Las sospechas también apuntan a que muchos de los empresarios que "donaron" a Fundescam lo hicieron a cambio de adjudicaciones de contratos del Gobierno de Esperanza Aguirre. Entre los empresarios investigados está Arturo Fernández que consiguió contratos de "catering" en la Asamblea de Madrid. También hay constancia policial de las "trampas" que se hicieron con las subvenciones públicas que se recibieron de la misma administración. Los investigadores tienen constancia de que ponencias que se organizaron con el objetivo de promover el desarrollo económico de la región nunca se llegaron a realizar y se destinaron por ejemplo a pagar servicios relacionados con las campañas electorales del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?