Ocio y cultura

Lexicity, la biblioteca online de recursos para aprender idiomas antiguos

La plataforma digital también incluye el inglés o francés antiguo

Lexicity ofrece la posibilidad de aprender más de 30 idiomas antiguos. / Getty Images

Madrid

¿Alguna vez has querido aprender un idioma antiguo? Lexicity es una web educativa que te permite hacerlo ya que posee un índice con recursos relacionados con aproximadamente treinta idiomas diferentes, entre los que se encuentran el griego, el egipcio, el elamita, el etrusco o el gótico, lengua muerta germana que fue hablada por los antiguos godos.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo por lo que cualquier persona puede acceder fácilmente a los contenidos y empezar a aprender el idioma que más le llame la atención. Basta con clicar en el idioma deseado para acceder a una sección completa con recursos como diccionarios, herramientas gramaticales, tablas y gráficos así como ayudas de todo tipo que facilitan el proceso de estudio.

Resucitar lenguas muertas a través del aprendizaje

Los creadores definen la página web, fundada hace dos años, como "el primer y único índice exhaustivo de recursos sobre lenguaje antiguos en Internet". Además de poder descargar directamente recursos desde Lexicity también se puede acceder a sitios externos que los amplían para profundizar a un mayor nivel y aprender el idioma con mayor perfección.

Idiomas que se pueden aprencer en Lexicity. / The Biblioblog Reference Library

Lexiciy permite colaborar a los usuarios quienes pueden enviar información propia por lo que la página funciona como una comunidad en la que las personas con motivación y ganas de aprender se ayudan entre ellas. Gracias a ello, curiosos y amantes de los idiomas pueden intentar 'resucitar' a través del estudio algunas lenguas que habían caído en el olvido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00