El yerno de Trump explicará en el Senado sus encuentros con el embajador ruso
Lo hará de modo voluntario ante el Comité de Inteligencia después de que este organismo dijera que iba a pedir su comparecencia para que explicara los lazos de la campaña de Trump con los rusos

Jared Kuihner y su mujer Ivanka Trump, hija del presidente, durante la reciente visita de la Canciller Alemana Angela Merkel. / JIM_BOURG (Reuters)

Madrid
Durante la campaña electoral y la transición de poder en la Casa Blanca, Jared Kushner fue una de las figuras clave tanto en el diseño del nuevo gobierno como de contacto con los gobiernos extranjeros. Dado el papel que ha jugado, su versión debía ser escuchada en el comité del Senado que investiga los vínculos de la campaña de Donald Trump con los rusos en el caso de espionaje que el gobierno ruso habría llevado a cabo en la administración norteamericana.
Según publicó el diario New York Times, Kushner y el que fuera consejero de seguridad Nacional, Mike Flynn, se reunieron con el embajador ruso Sergey Kislyak en la torre Trump en diciembre del pasado año. En esa reunión se habló de la relación entre Estados Unidos y Rusia, estableciendo una línea de comunicación. Según ha reconocido una de las portavoces del a Casa Blanca, Hope Hicks, en un comunicado “Jared ha tenido encuentros con representantes de muchos países como parte de su trabajo de asesor presidencial”.
Hubo otro encuentro entre el embajador ruso en Washington y Kushner a la que también asistió Sergey Gorkov, jefe de Vnesheconombank, uno de los personajes afectados por las sanciones de Obama a personalidades rusas vinculadas con el presidente Putin, por su anexión ilegal de Crimea.
Hoy se ha sabido que Kushner -de forma voluntaria- se reunirá con miembros de este comité del Senado , aunque no ha especificado la fecha en que lo hará. Este comité quiere preguntarle a Kushner sobre sus encuentros con el embajador ruso.



Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




