Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

Anticapitalistas irrumpen en la sede del PP de Barcelona exigiendo el referéndum

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que presentarán una denuncia

Anticapitalistas irrumpen en la sede del PP de Barcelona exigiendo el referéndum / Una treintena de jóvenes vinculados a la CUP irrumpen en la sede del PP catalán al grito de la independencia "no se negocia" / VÍDEO: ATLAS

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'. A las puertas del partido popular, una portavoz ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que presentarán una denuncia contra los parlamentarios y "toda la tribu" de Arran por irrumpir en su sede. En declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración, ha tachado de "fascistas" a los diputados de la CUP en el Parlament y, en concreto, a Gabriel y a los miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista.

"Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?