Ciencia y tecnología
Facebook Messenger

Comparte tu ubicación en tiempo real a través de Facebook Messenger

La nueva versión de Facebook Messenger habilita la ubicación en tiempo real

Madrid

Facebook Messenger ha habilitado la posibilidad de compartir la ubicación de forma puntual y temporal con terceros contactos. Gracias a esta nueva solución, que ya se ha integrado previamente en otras plataformas como Google Maps e incluso en una versión beta de WhatsApp, los contactos podrán descubrir en cada momento dónde están sus amigos en la red social.

Más información

La red social ha vendido esta nueva característica como una opción realmente útil en caso de haber quedado con terceras personas que también tengan instalado Facebook Messenger. La localización en tiempo real también permite coordinar con varios amigos una quedada puesto que permitirá descubrir la localización de cada uno de los participantes que asistan a un evento determinado.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en iOS

A través de un comunicado, la red social ha dado a conocer cómo compartir tu ubicación en tiempo real. En caso de que cuentes con un dispositivo iOS, tan solo tendrás que pulsar el icono de localización y pulsar el icono' más' para seleccionar la localización.

Una vez hecho esto aparecerá un mapa con nuestra ubicación actual y la nueva opción para compartirla en directo, que aparecerá en la zona inferior de color azul. Tras seleccionar esta opción y compartir la localización, la persona que haya recibido tu ubicación podrá descubrir tu ubicación exacta durante 60 minutos. Al mismo tiempo, la plataforma habilitará una estimación del tiempo que tardarás en llegar a tu destino.

Cómo compartir la ubicación en Android

El sistema para compartir la ubicación en Android es bastante similar. En primer lugar tendrás que pulsar sobre el icono de la localización en el mapa y acceder a la pestaña 'más'. Una vez hecho esto, tan solo habrá que seleccionar la barra de color azul que se sitúa bajo el mapa para compartir de forma instantánea tu ubicación durante 60 minutos.

Si por el momento no puedes compartir tu ubicación en tiempo real no te preocupes. Pese a que Facebook ha lanzado este nuevo servicio en todo el mundo, es posible que tarde varios días en llegar a todos los teléfonos móviles que hayan instalado Facebook Messenger.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00