Sociedad
EL TIEMPO

Suben las temperaturas y se van las lluvias

El ascenso de los termómetros será mayor en el interior de la península. Lucirá el sol en la mayor parte del país hasta el jueves cuando se espera que entre un frente atlántico por el noroeste que dejará chubascos en Galicia y Asturias

Suben las temperaturas y se van las lluvias

Previsión del tiempo para las próximas horas.

Madrid

Las temperaturas comenzarán este martes a subir en prácticamente toda España y de una forma notable en el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología. El viento soplará fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

En Galicia los cielos estarán nubosos, en el resto de la península y archipiélagos predominio de poco nuboso con intervalos nubosos en Pirineos al principio; a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y en Baleares, sin descartar que produzca algún chubasco ocasional en Mallorca. Posibilidad de bancos de niebla en ambas mesetas y zonas bajas de Extremadura y oeste de Andalucía.

Temperaturas diurnas en aumento en la península, localmente notable en el interior oriental peninsular. Las nocturnas, en descenso, excepto en los extremos sureste y noroeste donde habrá un ascenso; en Canarias, sin cambios o en ascenso, más acusado en medianías. Heladas en Pirineos.

Más información

En Canarias alisios flojos en general; viento de componente sur con intervalos fuertes arreciando a fuertes en el litoral de Galicia, y tendiendo a componente este en el litoral cantábrico, estrecho y Alborán; variables o con predominio del norte en el mediterráneo.

GALICIA: intervalos nubosos con nubosidad baja aumentando a nuboso por la tarde. En el litoral occidental y oeste de A Coruña se esperan lluvias débiles, menos probables cuanto más hacia el este. No se descartan bancos de niebla matinales en el este. Temperaturas en máximas en aumento y mínimas que se mantienen con pocos cambios. Viento de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral occidental y con rachas muy fuertes en el litoral oeste de A Coruña y flojo en la mitad oriental.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos, principalmente de nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla en el extremo sur. Temperaturas mínimas que descienden en la zona central y permanecen con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera y Picos. En el interior, viento de componente sur flojo, tendiendo a variable durante las horas centrales, y en el litoral componente este flojo, con intervalos más intensos.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas y quizá algún banco de niebla matinal en el Ebro de madrugada y por la mañana, así como nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en áreas altas de Liébana; las máximas suben en el interior y bajan en la costa. Viento flojo de componente sur girando por la mañana en la costa a este y nordeste.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas y quizá algún banco de niebla matinal en Araba de madrugada y por la mañana, así como nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento. Viento flojo de componente sur, aunque en la costa será algo más intenso al principio, con probables rachas fuertes entonces.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, sobre todo de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso por la tarde con nubosidad de evolución en zonas montañosas del este. No se descartan brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el sureste. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas y quizá algún banco de niebla matinal en zonas bajas del centro y sur de madrugada y por la mañana, así como nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento. Predominio de viento flojo del sur y del sureste.

Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados. En la Ibérica, nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar en su sector oriental algún chubasco disperso. No se descartan bancos de niebla matinales en puntos del valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en general, que será notable en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con alguna nube de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña del interior, donde no se descarta algún chubasco aislado, aunque poco probable. No se descartan bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior, especialmente en el cuadrante noroeste donde ascenderán de forma notable. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo con predominio del nordeste en el litoral durante la primera mitad del día.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubes bajas al principio y nubosidad de evolución por la tarde, tendiendo a poco nuboso. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana y nuboso de nubes de evolución en las horas centrales, tendiendo a quedar poco nuboso o despejado por la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en valle del Tajo. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales y máximas en ascenso que será más acusado en el norte. Heladas débiles en cotas muy altas de la Sierra. Viento variable flojo, predominando por la tarde el oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas y nuboso de nubes de evolución en las horas centrales, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas llanas y algún chubasco débil en zonas de montaña del sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales y máximas en ascenso, que puede ser localmente notable en zonas del nordeste. Heladas débiles en cotas muy altas de las montañas del norte y noreste. Viento variable flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en el litoral de Valencia y Castellón que descenderán y las máximas en el interior que ascenderán Viento variable flojo.

MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día en el Campo de Cartagena.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución con probabilidad de algún chubasco aislado en el sur de Mallorca. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte, en general flojo, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos pocos nubosos o despejado, salvo nubes bajas o nieblas matinales en la mitad occidental y nubosidad de evolución en las sierras. No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en áreas montañosas del interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el sureste, donde se mantendrán. Vientos en calma o flojos variables, tendiendo a levante flojo en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubes bajas y altas a primeras horas en las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a medianías de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste flojo a primeras horas en las islas más occidentales, aumentando durante el día. En las islas orientales, viento del nordeste moderado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00