Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos diez años?

El proyecto no se centra únicamente en ciudades españolas sino que también contempla lugares de Europa y del resto del mundo.

Los artículos con fotografías sobre los cambios que se producen en las ciudades y el entorno durante un largo período de tiempo son bastante comunes en la red. El mítico 'antes y después' que muchas veces causa sentimientos sobrecogedores y nos hace ser conscientes de lo rápido que pasa el tiempo sigue siendo explotado a día de hoy. URB-I es una start-up que ha creado el proyecto 'Before-After' para mostrar cómo han evolucionado las ciudades españolas en la última década.

Esta start-up de transformación urbana que trabaja por la democratización del urbanismo quiere mostrar a través de las imágenes cómo las calles son remodeladas, los edificios pintados o abandonados en lapsos cortos de tiempo a partir de galerías basadas en fotografías de Google Maps. El proyecto no se centra únicamente en ciudades españolas sino que también contempla ciudades de Europa y del resto del mundo.

La página oficial ofrece la posiblidad a los usuarios de acceder a un mapa interactivo en el que se muestran diferentes chinchetas para observar los cambios en un territorio más específico. Además, se podrán observar las adiciones recientes que ha hecho la start-up y las ciudades que más destacan bajo la categoría 'Highlighted city' debido al mayor número de imágenes que hay sobre esta ciudad.

Bacelona 'Before and After'. / Pinterest

Río de Janeiro 'Before and After'. / Pinterest

Ámsterdam 'Before and After'. / Pinterest

Los cambios en ciudades como Londres, Madrid, Washington o Roma se pueden ver en esta iniciativa, creada para aquellos curiosos que quieran descubrir los cambios que se han producido en los últimos años en cualquier lugar que les interese y también servirá para incentivar a la reflexión sobre la manera en la que estamos tratando los lugares urbanos y naturales de nuestro planeta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?