Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toñi Moreno: "Será un regalazo parecerme a Bertín Osborne en 'El árbol de tu vida'"

La presentadora vuelve a la primera liga televisiva de la mano de Antena 3

Toñi Moreno, presentadora de 'El árbol de tu vida' en Antena 3 /

"Es importante saber de dónde venimos para entender quiénes somos". Bajo este lema pivota el nuevo programa de Toñi Moreno que se estrena este martes en Antena 3 a las 22:40 horas.

El árbol de tu vida es la nueva apuesta de entretenimiento de la cadena con sede en San Sebastián de los Reyes, un espacio de entrevistas que viaja al origen de los personajes conocidos de nuestro país al investigar su árbol genealógico y revelarles, gracias a un test de ADN, de qué países provienen los antepasados que componen su historia familiar. Los primeros en someterse a este viaje serán Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Lolita y Fran Rivera.

En Cadena SER aprovechamos la ocasión para hablar con Toñi Moreno en su gran regreso a primera división tras los fallidos Entre todos y T con T en TVE.

Nuevo programa, nueva cadena…¿cómo te sientes?

He aprendido a adaptarme a lo que el público quiere

Muy contenta porque es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Es la consecución de un sueño. Estoy expectante por la audiencia, porque ese es el mayor de los reconocimientos.

Ya hay quienes te han bautizado como la Bertín Osborne de Antena 3.

(Risas) Bertín Osborne tiene un formato precioso y él es un maravilloso comunicador que lleva regalándonos éxitos toda la vida. Si en 'El árbol de tu vida' me parezco un poco a él será un regalazo.

¿Crees que 'El árbol de tu vida' tiene muchas similitudes con 'Mi casa es la tuya'?

'El árbol de tu vida' es un formato de entrevistas con famosos, al igual que 'Mi casa es la tuya', pero mi programa tiene una vuelta de tuerca porque tiene una investigación periodística detrás de cada invitado. El famoso no solo viene a contarnos, viene a que le contemos y a que le descubramos historias de su familia que él desconoce. 

Hay muchos entrevistadores en televisión, pero ¿qué te va a diferenciar del resto?

Aporto naturalidad. Soy yo con todos mis defectos, pero me he implicado al máximo y, por eso mismo, estoy muy cómoda en el formato.

¿Cómo llegas hasta Antena 3?

Le conté la idea de 'El árbol de tu vida' a Alejandro Sánz y él confió en mí. Solo por eso se lo agradeceré toda la vida. Después fui a Antena 3  y también apostaron por mí. Se trata de un formato muy personal porque lo presento y lo codirijo.

Tenemos la obligación de distraer a la audiencia

¿Cuántos programas habéis grabado?

Hemos grabado cuatro y estamos en conversaciones para seguir grabando.

¿A qué famoso te gustaría contarle sus orígenes?

La baronesa Thyssen me genera mucha curiosidad, pero me moriría si la reina Sofía me dijera que sí…es el personaje que todo el mundo quiere.

¿Qué esperas de esta nueva etapa en Antena 3?

He aprendido a pensar solo en el hoy. No pienso en el futuro. ¿Qué me gustaría hacer? Quiero trabajar y no aspiro mucho más.

¿Ningún formato que te seduzca de manera especial?

He aprendido a adaptarme a lo que el público quiere porque al final es para quien trabajamos. Nunca voy con mis gustos por delante. Alguien, al que admiro muchísimo, me dijo que tenía la obligación de distraer a esa persona que está enferma en un hospital. ¿Qué le cuento cuando voy a visitarla? Esa es la obligación que tenemos en televisión porque lo importante es que los espectadores se distraigan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?