Cine y TV
FesTVal de Burgos

Buenafuente viaja a Manchester para hacer su versión de 'Salvados'

'Late Motiv' goes Manchester’ inaugura la edición primaveral del FesTVal

Buenafuente en 'Late Motiv goes Manchester' / Movistar+

Burgos

Este miércoles 29 de septiembre, Movistar + daba por inaugurada la primera jornada del FesTVal de Burgos, edición de primavera del conocido festival de televisión, y lo hacía con uno de sus formatos más exitosos: Late Motiv.

Andreu Buenafuente cruza de nuevo las fronteras españolas para contar una historia diferente, una realidad que vivieron esos jóvenes españoles cuando dejaron nuestro país para buscar un futuro mejor fuera.

Bajo el nombre Late Motiv. Volveremos, el presentador vuelve a hacer las maletas decidido a "escapar" de su zona de confort hacia un rol de entrevistador más acorde a lo que representa Jordi Évole. Eso sí, sin perder el sello BF.

Buenafuente junto a las autoras y el editor de 'Volveremos' / Movistar+

Para esta ardua labor, el equipo de Late Motiv traslada el plató a una cafetería Made in Manchester en la que el presentador protagoniza tres encuentros muy necesarios, encuentros que a su vez sirven para dar visibilidad a una problemática que ya se ha convertido en un modelo de vida.

Las primeras en dar la cara son Noemí López Trujillo y Estefanía S. Vasconcellos, autoras de un libro que cuenta las historias de varios jóvenes que se han tenido que ir de España huyendo de la precariedad de la crisis, una realidad que Buenafuente quiere hacer ver al espectador.

Tal y como ha desvelado Bob Pop, subdirector de Late Motiv, durante la presentación de espacio, el programa estaba diseñado en un principio para hacerse en Londres , pero finalmente se decantaron por Manchester al ser la residencia actual de las dos escritoras. Y es que sus testimonios, a pesar de causar en ciertas ocasiones algo de desgana, son imprescindibles para la consecución de este relato.

Y de las buscadoras de historias a tres jóvenes que reflejan las dos caras de una misma moneada. Por un lado, un profesor gaditano y un responsable de Mango que llegaron a Manchester en busca de una calidad de vida mejor. Por otro, una joven que quiere empaparse de todas estas historias antes de abandonar españa definitivamente. Precisamente en este trío encontramos uno de los grandes atractivos del programa gracias a su frescura y unas experiencias personales que consiguen llevarte a su terreno, sea cual sea.

David Broncano en 'Late Motiv goes Manchester' / Movistar+

Pero a Andreu Buenafuente no se le escapa una y le gusta tener todos los cabos bien atados. De ahí que la tercera entrevista en discordia sea un inglés, la última pieza de un puzzle que te permite conocer varios puntos de vista y profundizar en la mentalidad de los británicos.

Todo esto se produce en un pequeño local que, sin serlo, se convierte en el plató perfecto para hacer este Late Motiv goes Manchester. Resulta cercano e incluso acogedor, otro de los grandes alicientes del espacio.

El programa también juega con otra baza muy importante: voces de varios rincones del mundo que, a través de Skype, cuentan sus experiencias y dan ritmo al programa, además de ofrecer un contenido adicional muy recurrente.

¡Y ojo! No toda la gloría recae en Buenafuente y su equipo de guion. El presentador sabe rodearse de los mejores y vuelve a hacer gala del mejor humor de la mano de David Broncano. El cómico vuelve a ejercer de reportero dicharachero para darle esa dosis de humor puro al programa y de paso justificar que realmente Late Motiv goes Manchester se está produciendo en Manchester y no en cualquier cafetería del barrio de Malasaña.

Así pone Buenafuente el broche de oro a 'Late Motiv goes Manchester' / Movistar+

Por último, y siendo fieles al formato original, la música pone el broche de oro a este especial sin salir del marco de referencia.

En definitiva...Andreu Buenafuente coge el relevo (momentáneamente) a Jordi Évole para ofrecer una agridulce actualidad sin parodias ni sketches. Late Motiv goes Manchester denuncia una situación que vive una parte de la sociedad, pero sin ahondar, eso sí, en las miserias o en los dramas de los implicados. Tal y como decía Bob Pop durante la rueda de prensa: "es una realidad a modo de collage".

El especial de 'Late Motiv' se estrena en # este jueves a las 23 horas / Movistar+

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00