Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Música clásica

Los españoles escuchan un 30% más de música clásica que el resto del mundo

Al menos, en Spotify, donde este género tiene la dura competencia del reggaeton

Los españoles escuchan un 30% más de música clásica que el resto del mundo

GETTY IMAGES

La música clásica tiene larga vida entre los españoles mayores de 35 años. Según muestran los datos de Spotify sobre consumo de este género en nuestro país, consumimos de media un 30,84% más de música clásica que el resto del mundo.

Encuesta

¿Escuchas música clásica?

Votar Ver resultados »

El compositor clásico más célebre en España es Johann Sebastian Bach, seguido por Ludovico Einaudi, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Max Richter, Giacomo Puccini, Philip Glass y Giuseppe Verdi.

Si nos fijamos sólo en intérpretes, los más escuchados de este género son Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O'Halloran, Ólafur Arnalds, Nils Frahm, Luciano Pavarotti, Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Goldmund y Herbert von Karajan.

Ludovico Einaudi también acapara los cuatro primeros puestos de las canciones más escuchadas, con Nuvole Bianche, Una Matti, Elegy For The Arctic y Divenire. A ellas se suman en el top 10 Departure (Home), de Max Richter; Because This Must Be y Ambre, de Nils Frahm; Adagio for Strings, Op. 11, de Samuel Barber; The Heart Asks Pleasure First/The Promise, de Michael Nyman; y Edit, de Ludovico Einaudi.

El perfil más numeroso es el de varón de entre 45 y 54 años, al que sigue mujer de entre 35 y 44 años, mujer de entre 45 y 54 años, varón de entre 35 y 44 años y varón de más de 55 años. Parece que, por debajo de los 35, la música clásica se resiste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?