Sociedad

El impresionante camión antidisturbios que utiliza el agua como arma principal

Bozena Riot está protegido contra balas y porta 3.000 litros de líquido o espuma

Madrid

Los disturbios no son un acontecimiento agradable de controlar y cuanto menos sucedan mejor. Aun así los cuerpos policiales deben tomar medidas para intentar sofocarlos de una manera segura y rápida y por ello la empresa ‘Bozena Security Systems’ ha creado el ‘Bozena Riot’, un vehículo armado y de alta protección ideado para trabajar en estas zonas de disturbios que se puede manejar con control remoto.

Más información

La misión principal de este vehículo es poder moverse por las ciudades para terminar con los disturbios protegiendo al mismo tiempo a los miembros de seguridad. Su aspecto se asemeja al de una excavadora, es ágil y puede girar 360 grados sobre eje pero lo que hace a este vehículo realmente novedoso es que está formado por piezas extensibles que conforman un enorme escudo de 3.000 kilos y dos niveles de altura.

El agua como método principal para terminar con los disturbios

El punto fuerte de este nuevo vehículo, además de estar protegido contra las balas, es que utiliza el agua como principal herramienta para terminar con estos encuentros y la expulsa a través de dos cañones conectados a un 'water trailer' auxiliar por donde circula el agua, el cual puede funcionar de manera independiente y tiene una capacidad de 3.000 litros.

El conductor del vehículo, que puede circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, dispondrá de varias facilidades que le permitirán visionar mejor el exterior a través de unas cámaras situadas en la parte trasera y delantera. Además el interior dispone de controles retro iluminados por si fuera necesario trabajar en oscuridad.

El ‘Bozena Riot’ tiene una anchura máxima de 7,5 meros y una altura de 3,7 metros por lo que podemos deducir que el tamaño del que disponen los agentes de seguridad para protegerse es bastante grande. Una innovación que esperemos no sea necesario utilizar en muchas ocasiones, pero que es una clara muestra de los avances tecnológicos aplicados a la industria del automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00