Ocio y cultura
ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

Grabados de Goya, a la venta en eBay

La Academia de Bellas Artes ha abierto su tienda 'online' con obras que tienen siglos de historia, a disposición del que quiera

Detalle de uno de los grabados de Goya que podrá adquirirse en exclusiva en eBay / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Ni en Shoteby's ni en Christie's. La Academia de Bellas Artes de San Fernando y la plataforma de venta eBay han llegado a un acuerdo para que los coleccionistas puedan acceder a la compra de  obras de arte con importante valor, como aguafuertes de Francisco de Goya de las series Caprichos y Tauromaquia o estampas de Mariano Fortuny, además de otras obras del grabado español.

En esta tienda está ya a la venta arte gráfico original y vaciados de esculturas. Actualmente la tienda cuenta con 500 obras y llegará en los próximos meses a 2.000. Dichas obras poseen la garantía de calidad, autenticidad y el cuidado exquisito ofrecido por la reputada institución a nivel mundial.

Réplica de la Venus Púdica expuesta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando / Fernando Alvarado

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando posee la colección más importante de láminas de grabado calcográfico de España, con más de 8.000 matrices calcográficas grabadas por importantes artistas españoles, hasta conformar una de las mayores y mejores colecciones de grabado en el mundo.

Entre sus tesoros se encuentran las planchas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya. La Academia, a través de la Calcografía Nacional, lidera y custodia la excelencia en conocimiento, conservación y difusión del arte gráfico, tanto histórico como contemporáneo.

Para conmemorar este acuerdo, durante un periodo de tres meses, la Institución pondrá a la venta en exclusiva en eBay el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos por 965 euros. Este grabado pertenece a la serie de los Caprichos y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII. Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

El rango de precios de estas obras es muy variado; se podrán adquirir una estampa original desde 95 euros hasta una obra de Jaume Plensa en papel washi, por 2.050 euros.

Tiene consideración especial la colección completa de Tauromaquia, formada por 33 aguafuertes (más siete estampas complementarias) -cuya primera edición fue publicada por el mismo Goya en 1816-, correspondiente a la edición de 1983, y que tendrá un precio de 32.000 euros.

Para que dichas obras formen parte de la tienda de la institución dentro de eBay, han pasado por un complejo protocolo de digitalización de máxima calidad. De esta manera, los usuarios de cualquier parte del mundo que accedan a la plataforma, podrán ver las obras de la manera más realista posible, con todo detalle, antes de adquirirlas y recibirlas en su domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00