Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

El Gobierno cree que el cine no necesita una bajada del IVA tanto como el teatro

El cine no necesita tanto como las artes en directo una rebaja del IVA, afirma el portavoz Méndez de Vigo para justificar la negativa del ejecutivo a rebajar ese impuesto. No asume un compromiso concreto sobre cuando lo disminuirá aunque de manera genérica habla de "cuando lo permita el déficit"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, y el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno,Íñigo Méndez de Vigo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, y el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno,Íñigo Méndez de Vigo. / Sergio Barrenechea (EFE)

La bajada del IVA para el cine no estaba en el acuerdo con Ciudadanos y, por lo tanto, no  se ha aprobado. Es lo que han venido a decir tanto el ministro Cristóbal Montoro y el portavoz Méndez de Vigo.

El responsable de las cuentas públicas ha dejado caer que otras rebajas podrían aprobarse en el futuro, en los próximos presupuestos para el año que viene y cuya confección también va retrasada. Montoro, sin embargo, no ha querido ni mencionar la palabra cine. Si lo ha hecho el ministro de Educación, Cultura y Deporte quien ha utilizado las ventajes fiscales que han sido aprobadas por el gobierno para los productores de cine para justificar el hecho de que el IVA para ese sector no haya sido aprobado. "El cine tiene un incremento con la ley de financiación de 10 millones de euros, hasta alcanzar los 70 millones", ha dicho Méndez de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?