Cuando te pierdes dos partidos de Liga por irte con los reyes
El jugador japonés del Eibar Takashi Inui se no podrá jugar los encuentros de las jornadas 30 y 31 porque el Gobierno de Japón le ha citado para una recepción al rey Felipe VI
Madrid
José Luis Mendilibar no podrá contar con el japonés Takashi Inui para los encuentros de la jornada 30 y 31 de la Liga Santander. La razón por la que el centrocampista no estará en estos encuentros en los que el equipo vasco seguirá peleando por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas es más que original. No se trata de una lesión ni una sanción sino un acto protocolario.
El jugador ha sido llamado por el Gobierno de Japón para asistir a la recepción que dará al rey Felipe VI. Tanto él como la reina Letizia estarán en el país asiático en visita oficial entre el 4 y el 7 de abril y el Ejecutivo japonés ha querido invitar a la recepción a Inui como figura importante del deporte del país y como jugador de un equipo de la liga española.
El Eibar jugará contra la UD Las Palmas el jueves 6 de abril a las 19:30 horas en un partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero. Tres días después, el 9 de abril, el equipo armero viajará a Vigo para enfrentarse al Celta (16:15 horas).
Más información
El jugador japonés está a una tarjeta de la quinta que le costaría una sanción, por lo que si ve una amarilla en el partido que juega este sábado en Villarreal (13:00 horas) sería sancionado para el encuentro ante la UD Las Palmas y el viaje solo le haría perderse el partido de Balaídos.
Inui es el décimo jugador con más minutos en la Liga esta temporada en el Eibar. Ha jugado un total de 1.471 en los 20 partidos en los que ha participado. En 19 de ellos ha sido titular. Este año, sin embargo, no ha conseguido todavía ningún gol en la Liga Santander. El año pasado firmó tres. Uno de ellos, precisamente, ante el Celta en Vigo.