Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Madrid

El escultor explica por qué su busto no se parece a Cristiano Ronaldo

Emanuel Santos confiesa en los micrófonos de 'Què t'hi jugues!' la petición que le hizo el astro del Real Madrid para parecer más joven en la obra

Cristiano Ronaldo, con el busto que figura en el aeropuerto de Madeira que lleva su nombre.

Cristiano Ronaldo, con el busto que figura en el aeropuerto de Madeira que lleva su nombre. / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

El problema del parecido del busto de Cristiano Ronaldo a la fisionomía del jugador del Real Madrid y la selección de Portugal estuvo en el momento de pasar al bronce la figura que el escultor hizo en arcilla. Así lo explicó él mismo en una entrevista en los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues!'.

Emanuel Santos relata en la conversación que tardó 15 días en hacer el busto de arcilla y que el proceso continuó más allá de su trabajo, cuando la figura se pasó a yeso en primer lugar y luego a bronce. Ahí es donde, a su juicio, el busto perdió las facciones originales. De hecho, el artista confiesa que él mismo también quedó sorprendido al ver el busto en la inauguración del aeropuerto que lleva el nombre de Cristiano en Madeira. "No es Ronaldo", cuenta que pensó en ese momento.

Santos también confirma que el futbolista le pidió corregir un pequeño detalle para "parecer más joven" en la figura en la que iba a quedar inmortalizado. La solicitud, que se llevó a cabo cuando se estaba trabajando en yeso, consistió en eliminar unas arrugas que el escultor había hecho debajo de su ojo izquierdo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?