Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Venezuela

Maduro denuncia una "arremetida de la derecha dirigida por EEUU" en su contra

En un comunicado, el Gobierno de Venezula denuncia la "arremetida" de varios países "de la derecha intolerante y proimperialista dirigida" por Estados Unidos contra Caracas, y los ha acusado de tratar de "atentar contra el Estado de derecho"

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. / EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro ha condenado este jueves a última hora de la noche la "arremetida" de varios países "de la derecha intolerante y proimperialista dirigida" por Estados Unidos contra Caracas, y los ha acusado de tratar de "atentar contra el Estado de derecho" a través de "falsedades e ignominias".

"Estos Gobiernos no han procesado aún la derrota recibida hace apenas unas horas en la Organización de Estados Americanos frente al plan injerencista contra Venezuela", ha criticado Caracas en un comunicado difundido horas después de la reacción internacional para denunciar la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) venezolano de asumir las competencias del Parlamento, controlado por la oposición desde diciembre de 2015.

Venezuela ha criticado la "histérica campaña" que se ha desatado contra su país "ante el fracaso de sus intenciones por inmiscuirse" en sus asuntos internos, en referencia a la sesión del consejo permanente de la OEA celebrada el martes para discutir el informe presentado el 14 de marzo por el secretario general, Luis Almagro, en el que asegura que se ha producido "una ruptura total del orden democrático" y que, por tanto, Venezuela debe ser sancionado con la suspensión como miembro del bloque.

La coalición opositora ya denunció en la víspera que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tratara de mostrar "una supuesta sensación de victoria" frente a lo que han definido como un "evidente y contundente" apoyo en la sesión al informe de Almagro. "Les motiva la venganza y la intolerancia político-ideológica contra la sólida y vigorosa democracia venezolana y su modelo inclusivo de Derechos Humanos", ha criticado.

"Es absolutamente inadmisible, sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos. Es además inmoral la operación de desestabilización sin precedentes que han desatado contra Venezuela, su revolución y su pueblo", ha señalado el Gobierno venezolano.

En el comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades venezolanas han señalado que los países que detrás de esta campaña están "Gobiernos que practican la violación sistemática de derechos humanos, que reprimen violentamente a la disidencia política, que ejecutan golpes de Estado contra las mayorías electoras, que torturan y asesinan dirigentes populares y periodistas y que promueven el modelo neoliberal causante de miseria y pobreza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?