Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Venezuela

El gobierno de Maduro niega que haya un golpe de Estado

La cancillería venezolana anuncia acciones diplomáticas en defensa de su orden jurídico, después de que líderes opositores declararan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de quitarle funciones al Parlamento, un golpe de Estado y países de la región condenaran la medida

 Opositores con banderas de venezuela en las que se puede leer, no mas dictadura.

Opositores con banderas de venezuela en las que se puede leer, no mas dictadura. / MARCO BELLO (REUTERS)

En un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores venezolano, la canciller califica de “absolutamente inadmisible y sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados entre sí, se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos”. Según el ministerio, es falso que haya un golpe de Estado en Venezuela, “por el contrario, sus instituticiones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones del Tribunal Superior de Justicia”.

Según el gobierno, el Congreso que controla la oposición ha desconocido en reiteradas ocasiones las sentencias del Tribunal que ordenó suspender la incorporación en plenaria de tres candidatos por el estado de Amazonas, cuya proclamación fue suspendida hasta tanto terminen las investigaciones de fraude que pesan sobre su elección.

Las reacciones internacionales a la decisión del Tribunal Venezolano no se han hecho esperar. Bolivia se solidariza con ellos, pero Perú retira de forma definitiva a su embajador en ese país. Brasil lo llama “ruptura constitucional” y Colombia expresa su profunda preocupación por la situación que se vive en el país Centroamericano. La Unión Europea exige al gobierno venezolano que respete al parlamento. Costa Rica pide invocar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos a Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?