Economia y negocios
Alimentación

Las diez compañías alimentarias que controlan todo lo que compras

Desde Coca-Cola a Pepsi-Co pasando por otras como Nestlé, Kellogg's o Danone

Las diez compañías alimentarias que controlan todo lo que compras. / Oxfam

Madrid

Apenas diez empresas controlan casi todas las grandes marcas de bebidas y alimentos en el mundo. Además de las ya por todos conocidas Coca-Cola, PepsiCo o Nestlé, otras menos conocidas como Mondelez, Asocciated British Foods o General Mills generan miles de millones de euros en ingresos cada año.

Más información

Con el objetivo de que los clientes se den cuenta de quién controla las principales marcas alimenticias, Oxfam ha creado una infografía que muestra cómo están de conectadas las marcas más populares del mercado. Además de esta infografía, la compañía ha presentado un desglose de las empresas propietaras de estas marcas.

Puedes consultar la imagen en alta resolución aquí.

Associated British Foods

Sin duda alguna, el producto de Associated British Foods más conocido por los españoles es Primark. No obstante, esta compañía, que obtuvo ingresos superiores a los 16 mil millones de dólares, también cuenta con marcas como Dorset Cereals y Twinings té.

Coca-Cola

Coca-Cola es una de las compañías más reconocibles del mundo gracias, principalmente, a su producto estrella: la Coca-Cola. No obstante, la compañía también cuenta con otros refrescos como Burn, Fanta, Aquarius o Sprite. Además, la empresa que generó 41 mil millones de dólares, también es dueña de otras marcas como Nordic Mist, Minute Maid, Powerade o Aquabona, entre otros.

Danone

Danone es conocida por sus yogures. Desde Activia a Nikos pasando por otras como Actimel, Danonino o Danacol. Pero no solo por ello, la compañía también vende productos de nutrición médica e incluso agua embotellada. El año pasado, la compañía obtuvo más de 23.700 millones de dólares.

General Mills

La compañía General Mills es, al igual que Kellogg's, principalmente conocida por sus cereales. En esta compañía destacan marcas como Chocapic, Cheerios o Golden Grahams. Además de por esas empresas, General Mills destaca por otras marcas como Haagen-Dazs, Yoplait, Old el Paso o Gigante Verde, entre otras. Obtuvo 16,6 mil millones de dólares en 2016.

Kellogg's

En 2016, la compañía Kellogg's obtuvo un ingreso de 13 mil millones de dólares. Pese a que algunas de sus marcas más representativas están relacionadas con la industria cereal, Kellogg's también cuenta con otras compañías como Pringles, Eggo (la marca de gofres que aparece en la serie Stranger Things) y Cheez-It

Mars

Mars es conocida, sobre todo, por marcas de chocolate como Mars, M&M, Snickers, Twix y Maltesers. Pero, además, esta compañía, que el año pasado obtuvo unos ingresos de 35 mil millones de dólares, también destaca por empresas como Orbit o Skittles, entre otras.

Mondelez

Mondelez obtuvo unos ingresos de hasta 25.900 millones de dólares en 2016. Entre algunas de las marcas más reconocibles de esta compañía se encuentran Oreo, Milka, Suchard, Lu o Toblerone, todas ellas relacionadas con el universo de los aperitivos. Pero, además, Mondelez también es propietaria de otras compañías como Trident, Toblerone, Tassimo, Tag, Philadelphia o Halls.

Nestlé

Desde helados hasta productos de nutrición médica. Nestlé cuenta con un amplio abanico de marcas. Entre algunas de ellas, la compañía que registró 90 mil millones de dólares, destacan Crunch, KitKat, Milkybar, Lion, Maggi, Buitoni, Maxibon, Nesquik, Nescafé, Nespresso, Bonka o Nestea, entre otras.

Pepsi Co

La compañía del Pepsi, su principal caballo de batalla, también destaca por marcas de refrescos como 7UP, Gatorade, Mountain Dew o Tropicana, entre otras. La empresa, con un benefició de 62 mil millones de dólares en 2016, también es relevante en el sector de los aperitivos. Alguna de sus marcas más representativas son Ruffles, Fritos, Cheetos, Doritos o Lay's, entre otros.

Unilever

Unilever llegó a ingresar más de 49 mil millones de dólares a lo largo del 2016. Todo ello gracias a marcas como el desodorante Axe, los helados Magnum y Corneto, el té Lipton y la mayonesa de Hellmann, entre otras. Calvé, Knorr o Hellmann's son otras de las marcas bajo la tutela de Unilever. En definitiva, estas diez compañías reúnen las principales marcas que adquiere la sociedad en grandes superficies.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00