Economia y negocios
Economía

Gestamp debuta en bolsa con caída

El presidente de Gestamp apuesta en la SER por el alza de los salarios

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas / Chema Moya EFE

Madrid

El fabricante vasco de componentes de automóvil Gestamp se ha estrenado este viernes en Bolsa con un descenso del 4,46% al marcar un primer precio de 5,35 euros, frente al precio inicial de 5,60 euros al que fueron colocados sus títulos para su salto al mercado continuo.

La multinacional vasca fabricante de componentes de automóvil es un negocio familiar que factura 7.500 millones de euros al año y que da trabajo a 36.000 personas en 21 países.

Más información

Francisco Riberas, presidente y consejero delegado de Gestamp, multinacional española fabricante de componentes de automóvil, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy ante el debut bursátil de la multinacional que dirige y se ha mostrado partidario de subir los salarios, de la mano del crecimiento de la economía y del repunte de la inflación.

"Las empresas que han podido funcionar bien durante estos años hemos sabido incrementar el empleo y mantener condiciones muy dignas", ha señalado Riberas, para reconocer luego que ahora "que las cosas mejoran, todo tiene que mejorar y se tiene que distribuir adecuadamente". Un aumento de los salarios "moderado" para no perder "la competitividad que nos ha ayudado estos años", ha concretado. En esta línea, se ha decantado por "un modelo de relaciones sociales que no sea de confrotación".

En cuanto al brexit, Riberas no cree que el sector del automóvil vaya a notarlo a corto plazo. En este ámbito, "todas las decisiones tienen un plazo de maduración muy fuerte. No es un sector que pueda cambiar rápidamente. No se pueden mover, ni transformar coches que se están fabricando de un lugar a otro de manera fácil", ha resumido. Además, ha incidido en que la implantación de Gestamp en Reino Unido es "fuerte".

A su vez, confía en que la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos no merme la producción en México, donde también fabrican componentes. "Todo lo que existe hoy en día sigue bastante fuerte", ha asegurado.

Entrevista a Francisco Riberas, presidente de Gestamp (07/04/2017) - 'Hoy por hoy'

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004530206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00