Internacional | Actualidad
Atentado Estocolmo 7-A

La policía detiene a un sospechoso del ataque en Estocolmo

Las autoridades no confirman si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes

Fotografía facilitada por la policía del principal sospechoso del ataque en Estocolmo / REUTERS/Police

Fotografía facilitada por la policía del principal sospechoso del ataque en Estocolmo

Estocolmo

El portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström, ha informado en la televisión pública SVT de la detención de un sospechoso vinculado con lo que las autoridades consideran un atentado. El agente no ha confirmado si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes por la cúpula policial.

Más información

El sospechoso, detenido en la zona de Marsta con heridas leves, habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottningatenm, según fuentes citadas por el periódico 'Aftonbladet'.

Aunque su identidad ya estaría confirmada, las fuerzas de seguridad han preferido en la comparecencia no dar más información por el momento, informa 'The Local'. Tampoco han aclarado su relación con las dos personas que han sido interrogadas durante la tarde, descartadas en principio como sospechosas.

"No tenemos ningún contacto" con el conductor de ese camión, había declarado un responsable de la investigación, antes de enseñar la imagen de un hombre relativamente joven, que vestía una sudadera con capucha, filmada a proximidad del lugar del atentado en el centro de la capital sueca.

"Es un acto terrorista"

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello ocurrido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado.

Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca.

Al menos cuatro personas han muerto por este atropello, que habría sido cometido con un camión robado, según un portavoz de la empresa cervecera propietaria del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00