Diez consejos para viajar con tu perro en el coche durante Semana Santa
Una de cada cinco vehículos que se desplace por carretera viajarán con un perro

Cómo viajar con un perro en el vehículo. / kosziv

Madrid
Durante esta Semana Santa se prevé que uno de cada cinco coches que se desplace por carretera viajará con un perro en su interior. Por lo tanto, es recomendable seguir varios consejos para preservar tanto su seguridad como la del resto de ocupantes del vehículo durante el viaje.
Más información
Dado que a los perros no les gusta cambiar su rutina, se recomienda ser comprensivo con ellos y llevar juguetes, pertenencias y prendas que le recuerden a su casa en el coche. Gracias a ello, los animales viajarán mucho más cómodos, lo que ayudará a que se comporten de una manera adecuada en el vehículo.
Los consejos de la protectora 'El Refugio'
Con el objetivo de que aquellas personas que se desplacen por carretera junto a sus amigos caninos puedan disfrutar de un viaje tranquilo y seguro, la protectora 'El Refugio' ha dado a conocer un total de diez consejos para preservar la seguridad de todos los integrantes del vehículo.
En primer lugar, la protectora aconseja no soltar al perro en el interior del vehículo durante el viaje para preservar tanto su seguridad como la del resto de integrantes del vehículo. Además, 'El Refugio' recuerda que los perros no pueden ir en los asientos delanteros, ni sujetos en los brazos, ni por cualquier tipo de dispositivo.
En caso de que utilices transportín, nunca lo coloques sobre el asiento, sujetándolo con el cinturón de seguridad puesto que no es seguro. Colócalo en el suelo, encajado entre los asientos delantero y trasero. Es la opción más segura de transporte.
Utiliza arneses de doble enganche
Los perros también pueden viajar en los asientos traseros sin transportín, siempre y cuando lleven un arnés, y utilices un dispositivo para anclarlo en los enganches de los cinturones de seguridad. Se recomienda utilizar un arnés de doble enganche, y fijarlo a los anclajes de dos cinturones de seguridad.
El perro también podrá viajar sin transportín en el maletero, siempre y cuando el vehículo cuente con un dispositivo separador para evitar que puedan acceder a la parte de los asientos. No obstante, la opción más segura es combinar la utilización del separador con un transportín, colocado en sentido transversal a la marcha del vehículo.
Por último, 'El Refugio' recomienda, para que los perros no se mareen durante el trayecto, no darles alimentos justo antes de iniciar el viaje. También hay que hacer paradas frecuentes para hidratarlo y para que pueda estirar un poco las piernas y llevar siempre la cartilla de identificación para evitar cualquier contratiempo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




